Pasar al contenido principal

Procuraduría le pone la lupa a donaciones de la esposa de Luis H. en plena campaña, mientras le busca votos a Jhon Esper Toledo

Investigación
Autor:
Autor:

A la Procuraduría Provincial de Ibagué le preocupa que la administración municipal esté usando a la esposa del alcalde Luis H. Rodríguez, la señora Luz Amparo Noreña, para evadir la ley de garantías y favorecer al candidato Jhon Esper Toledo.
 
Por estos días, la primera dama viene cumpliendo una doble tarea: anda por los barrios de Ibagué promoviendo la elección del aspirante Toledo y simultáneamente entrega kits escolares en las instituciones educativas del sector rural, como lo denunció ELOLFATO.COM, el pasado nueve de agosto. (Ver Las esposas de Luis H. Rodríguez y Jhon Esper Toledo, unidas para retener la Alcaldía de Ibagué)
 
Esta revelación provocó una reacción inmediata de la procuradora Ligia Aguilar, quien le pidió a la secretaría de Educación de Ibagué que explicara si esta dependencia estaba entregando kits escolares en la institución educativa de San Juan de la China, el pasado cuatro de agosto, y si en esa actividad había participado la primera dama Luz Amparo Noreña. (Ver requerimiento de la Procuraduría Provincial de Ibagué)
 
El secretario de Educación, Diego Guzmán, respondió que esa cartera no hizo ninguna entrega de kits escolares y que no sabe si la señora Noreña había hecho la controvertida donación, faltando cuatro apenas cuatro meses para terminar el año escolar y a ocho semanas de las elecciones regionales. (Ver respuesta del secretario de Educación)

Cabe anotar que Guzmán es cuota política del exalcalde Jesús María Botero, uno de los promotores de la campaña del candidato Jhon Esper Toledo. La secretaría de Ibagué es otra de las dependencias controladas por Botero, al igual que la Gestora Urbana y el hospital San Francisco.

 

¿Quién pagó los kits escolares? 

Esa es la pregunta que nadie responde, ni siquiera la primera dama Luz Amparo Noreña. Este portal ha buscado a la esposa del Alcalde pero no ha sido posible que nos conceda una entrevista.
 
Si bien ella no está impedida para participar en política y puede promover la elección de Jhon Esper Toledo, la Procuraduría no está dispuesta a permitir que la administración ‘camufle’ donaciones a través de la figura de la primera dama.
 
Incluso, porque ella está “de frente” con uno de los candidatos en contienda y generaría un desequilibrio en este proceso electoral.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker