Pasar al contenido principal

Procuraduría abre nuevo proceso por presunta participación en política en la dirección de Cultura del Tolima

Ibagué
Autor:
Autor:

La Procuraduría Regional del Tolima acaba de abrir una indagación preliminar “en averiguación de responsables” por la presunta participación en política de funcionarios de la dirección de Cultura de la Gobernación, quienes estarían convocando a una reunión para el candidato Mauricio Jaramillo.

La decisión la tomó la procuradora Sandra Viviana Vargas ante la denuncia y las evidencias presentadas por el abogado Gustavo Osorio, cercano a la campaña del también aspirante a la gobernación del Tolima, Óscar Barreto.


Osorio obtuvo un video y unas fotografías de unas invitaciones para asistir a reuniones políticas en la oficina de la dirección de Cultura del Tolima. En las imágenes se puede observar que una invitación es para participar en una reunión para el candidato a la Gobernación del Tolima, Mauricio Jaramillo, en el Cañón del Combeima, y está convocada para este jueves, a las 4:00 de la tarde. El otro evento es para el candidato a la Alcaldía de El Espinal, Mauricio Ortiz, en el barrio San Rafael, el próximo domingo a las 5:00 de la tarde. Jaramillo y Ortiz cuentan con el respaldo de partido Cambio Radical.


En su denuncia, el abogado denunciante asegura que “para el 8 de septiembre del 2015, en las instalaciones de la secretaría departamental de Cultura, los empleados de dicha entidad pública, haciendo uso de bienes públicos fabricaron papelería alusiva a campañas políticas actuales como lo es la campaña a la Gobernación del señor Mauricio Jaramillo Martínez”.

ELOLFATO.COM supo que el director de Cultura del Tolima, Mauricio Troncoso, fue llamado a rendir descargos este jueves en la mañana en las instalaciones de la Procuraduría Regional. El funcionario le dijo a EL Nuevo Día que él se encontraba en vacaciones y cuando regresó se encontró con estos hechos. Aclaró que ese material no estaba en su despacho sino en el área de atención al público. 

Foto: ELOLFATO.COM - Suministradas
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker