Pasar al contenido principal

Presidente Santos pide a los ciudadanos votar por los candidatos más pulcros

Ibagué
Autor:
Autor:

El presidente Juan Manuel Santos invitó este lunes a los ciudadanos a que “voten en conciencia, que voten bien, que no les hagan el juego a los candidatos deshonestos, que busquen los mejores, los más pulcros”.
 
Con esas pautas los municipios y departamentos tendrán buenos gobernantes, afirmó el mandatario al término de una reunión con la Mesa de Seguimiento por la Transparencia Electoral.
 
Anunció que impartió instrucciones a los ministros y a los viceministros para que el domingo “se distribuyan por todo el país, para que contribuyan a velar por el desarrollo normal de las elecciones y por su transparencia”.
 
Durante la declaración hecha en la Casa de Nariño, el Presidente pidió a los ciudadanos denunciar “si ven que están utilizando dineros para comprar votos o para tratar de influir en las elecciones y si denuncian hay una recompensa, un porcentaje de esos dineros que puede ser entregado a quien denuncie”.
 
Se busca que “los ciudadanos también nos ayuden a tener las mejores elecciones, las más transparentes”, aseveró.
 
Por último, puso de relieve que “si elegimos mal no nos podremos quejar. Votar bien, por los más honestos es la consigna”.

¿Ministro de Cambio Radical, delegado para el Tolima?

En Ibagué no cayó bien la posible designación del ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, como delegado del Gobierno Nacional para las elecciones del 25 de octubre. Esa decisión se habría tomado este lunes en la tarde, pero no fue posible confirmarla con el funcionario.

Henao pertenece al partido Cambio Radical y su partido avaló al candidato Jhon Esper Toledo, quien ha protagonizado una de las campañas más polémicas de los últimos tiempos en Ibagué.

Recordemos que el mismo aspirante dijo en una reunión secreta con contratistas de la Alcaldía de Ibagué que su eventual triunfo favorecería a la ciudad porque el vicepresidente Germán Vargas Lleras vendría el próximo año con recursos y obras para avanzar en su campaña presidencial del 2018. (Ver: Así son las reuniones secretas de Jhon Esper Toledo con contratistas de la Alcaldía de Ibagué)

Esta versión encendió las alarmas de las otras campañas y preparan pronunciamientos para exigir el cambio de delegado del Gobierno Nacional.

Foto e información: Presidencia de la República
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker