Pasar al contenido principal

Presidente Duque dice que reforma tributaria no es un capricho de su gobierno

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El Presidente Iván Duque reiteró que la denominada Ley de financiamiento tiene como objetivo solventar programas sociales e impulsar la reactivación económica, y además indicó que “nosotros no estamos buscando 14 billones por capricho, sino que recibimos un presupuesto desfinanciado en 14 billones de pesos”.

Con respecto al proceso de esa ley en el Congreso, el Mandatario expresó su confianza en el trámite, durante la entrevista concedida este miércoles a la Radio Nacional de Colombia.

“Yo obviamente espero, en el diálogo constante con las bancadas y el Ministro, que podamos ir concluyendo este proyecto avanzando mañana en las discusiones en las comisiones conjuntas y que esto nos permita a nosotros llegar a finalizar el año con un mensaje muy claro para que haya más inversión en el país”, dijo Duque.

Asimismo, precisó que los subsidios eléctricos que favorecen a 11 millones de hogares no se estaban pagando y que otro tanto ocurría con los subsidios de gas para 5.7 millones de hogares.

También se refirió a la falta de recursos para programas como Familias en Acción, el Plan de Alimentación Escolar, el Adulto Mayor y la reincorporación, entre otros.

“Estamos buscando los recursos para garantizar esa red social”, aseveró el Presidente y subrayó, además, que “los fundamentos de reactivación económica que tiene la ley son muy importantes”.

De este modo, el jefe del Estado hizo énfasis en que el reto más grande en materia económica y social que tiene el país es “la informalidad de más del 50 por ciento”, a lo que se le suma el desempleo juvenil que es del 15 por ciento, “uno de los más altos de América Latina”.

Manifestó que la manera de enfrentar esos retos que afectan los sistemas de salud y pensional, es mediante la reactivación económica. De igual manera, explicó que en esa reactivación, la pequeña, la mediana y la gran empresa juegan un papel importante para la generación de empleo.

En este contexto, Duque sostuvo que las empresas no han generado empleo porque “han estado asfixiadas con la carga tributaria; entonces, nosotros, con esta reforma, le estamos bajando la carga” para que los generadores de empleo inviertan más, generen más y paguen mejor.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker