Pasar al contenido principal

Presidente Duque dice en Icononzo que el Gobierno ha indemnizado a más de 1.000 víctimas antipersona

Poder
Autor: elolfato.com
Autor:
elolfato.com

El Presidente Iván Duque dijo este jueves en el municipio de Icononzo, oriente del Tolima, que el Gobierno Nacional a través de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, ha indemnizado a más de 1.000 víctimas de minas antipersona.

El anuncio fue hecho en el marco del Día Internacional para la Sensibilización contra Minas Antipersona.  Allí la Unidad para la Atención y Reparación a las Víctimas informó que 700 de las víctimas indemnizadas sufrieron lesiones que les causaron incapacidad permanente.

Según el registro de la Unidad para las Víctimas hay 11 mil 435 víctimas de minas antipersonal, de las cuales 6 mil 984 son miembros de la Fuerza Pública y 4 mil 451 son civiles.

El 3.65 por ciento de población afectada por las minas antipersona, han sido niños, niñas y adolescentes.

Según el director de la Unidad, Ramón Rodríguez Andrade, el objetivo del Gobierno Nacional es, “dignificar cada día la atención y reivindicar cada uno de los derechos de las víctimas”, dijo el funcionario.

De la misma manera, aseguró que su cartera ha entregado 658 cartas de dignificación a víctimas de minas antipersona, munición sin explotar y artefactos explosivos improvisados.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker