fbpx Presentan proyecto de ley para que giros y consignaciones sean gratuitas | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Presentan proyecto de ley para que giros y consignaciones sean gratuitas

General
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Hoy en día si usted quiere hacer un giro de $100 mil debe pagar aproximadamente $6 mil a las empresas de giros y entidades bancarias para hacer esa transferencia. El representante a la Cámara del Tolima Pierre García presentó un proyecto de ley que busca que estos costos financieros se reduzcan a cero.

“Teniendo en cuenta que hoy se pagan altas tarifas por los giros y las consignaciones, presento esta ley para que a través del Banco Agrario exista la alternativa gratuita en beneficio de todos”, afirmó García.

Con esta iniciativa, todas las personas independientemente tengan o no cuenta en el Banco Agrario podrán hacer transferencias sin costo a través de la entidad estatal, especialmente aquellos que residen en las zonas más apartadas del País.

“Recordemos que el Banco Agrario con 845 oficinas cubre 813 municipios y en gran parte de ellos es la única entidad financiera presente, convirtiéndose en la mejor alternativa para que los colombianos hagan uso del sistema bancario sin ningún costo”, dijo el parlamentario.

Según cifras de la Asociación de Servicios Postales (Asopostal), a través de las compañías privadas de giros postales se realizaron envíos por alrededor de $13 billones durante el año 2016 y se contabilizaron más de $80 millones de transacciones.

En el Banco Agrario de Colombia se realizaron 1 millón 600 mil consignaciones nacionales, que corresponden a los depósitos efectuados en una ciudad distinta a la de la oficina en la que fue aperturada la cuenta.

“Teniendo en cuenta que la gran mayoría de envíos de dinero no superan los $150 mil pesos, es necesario que exista un servicio gratuito para que los Colombianos más pobres no se vean obligados a pagar altas comisiones cuando envían recursos a sus familiares", expresó el representante.

Y concluyó: "también al Banco Agrario por el servicio de consignaciones nacionales de sumas inferiores a 1 millón se pagaron más de 9.200 millones de pesos. Considero que estos costos son muy altos para los habituales usuarios que consignan pequeños montos”.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker