Pasar al contenido principal

Prepárese para la congestión vehicular de este jueves por marcha de taxistas en Ibagué

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El gremio de taxistas de Ibagué saldrá a las calles este jueves para protestar por la ilegalidad del transporte en carros particulares y por la demora en la firma del acuerdo con la Policía de Tránsito.

La actividad comenzará a partir de las 11:00 de la mañana, por lo que si desea evitar trancones tenga en cuenta el recorrido de la marcha y busque vías alternas.

El punto de partida será el Parque Deportivo y luego se dividirán en cuatro grandes grupos. El primero de ellos subirá por la avenida Mirolindo hasta la glorieta de Piedra Pintada, y de allí subirán por la avenida Ferrocarril, hasta llegar a la Alcaldía.

Los demás grupos irán por la avenida Pedro Tafur hasta la glorieta del Éxito y allí se dividirán para que algunos taxis tomen la avenida Jordán, mientras los otros suben por la Guabinal, para que finalmente todo el grupo se encuentre en el Palacio Municipal.

En este sentido, tome las medidas preventivas para evadir el congestionamiento vehicular, pues se espera que más de 2.000 carros amarillos atiendan al llamado que ha sido difundido por los diferentes medios de comunicación.

“Vamos a protestar para exigirle al ente gubernamental que elimine el transporte informal, la ilegalidad de los ubers y carros piratas y el segundo punto es para pedirle a la Alcaldía que firme rápido un acuerdo con los policías de transito”, comentó Javier Gualtero, vocero del gremio.

Asimismo, explicó que entre el año 2016 y el 2018 se hicieron 3000 inmovilizaciones de vehículos que prestaban el servicio de transporte en carros particulares, acción que es sancionada por la ley.

En la Secretaría de Movilidad han sido muy laxos para inmovilizar, incluso hay gente reincidente”, aseguró.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker