Pasar al contenido principal

Prepárese para el Festival Internacional de la Oralidad Mundopalabra en Ibagué

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Del 15 al 23 de septiembre, el Festival Mundopalabra celebrará en Ibagué su vigésima versión, contando este año con la presencia de artistas y académicos de Estados Unidos, India, España, Canadá, México, Cuba y Colombia.

Mundopalabra contará con dos narratones, una de estas será para niños y se realizará el sábado 14 de septiembre en el centro comercial La Estación, a partir de las 4:00 de la tarde. Y el domingo 15 de septiembre se realizará la siguiente narratón, para público en general y donde todos los artistas invitados se concentrarán en la en la Concha Acústica de la capital musical, desde las 4:00 de la tarde.

Algunos de los artistas nacionales invitados para esta versión serán Mauricio Núñez ‘Chéster’, Freddy Beltrán, David Guzmán, Luis Gabriel Morelo ‘El Indio’, Carolina Rueda, Jairo Cubides, Tato Acosta y Alekos. Y del extranjero vendrán Josemi García de España, Gloria Rodríguez de México, Pedro Mario López de Cuba y el pianista ruso Sergei Sichkov.

Cabe señalar que la Fundación Abrapalabra espera realizar durante toda la semana del festival más de cien funciones y diversos eventos tanto culturales como académicos, en toda la ciudad. Y también se realizarán funciones en El Espinal, Líbano, Chaparral, Mariquita, Honda y Melgar.

Vida de palabras

Cada año el festival rinde un homenaje en ‘Vida de palabras’, a una figura de talla nacional por su contribución al ámbito cultural del país. Este año la conmemoración será para el escritor vallecaucano Gustavo Álvarez Gardeazábal, libretista y analista político de La Luciérnaga durante casi una década, y escritor de la novela más importante sobre la violencia en Colombia, “Cóndores no entierran todos los días”.

Congreso Internacional de Educación Abrapalabra

El evento académico central del festival será el Congreso Internacional de Educación Abrapalabra, que se realizará del 20 al 22 de septiembre en el Hotel Casa Morales. Este eventos llega a su séptima versión y tendrá como tema central la relación entre política, moral y enseñanza de la historia, con una nómina de académicos excepcional que incluye pedagogos, sociólogos, historiadores y a los más importantes colombianistas y latinoamericanistas del mundo; personalidades como Jorge Orlando Melo, Malcolm Deas, Carlos Vasco, Rosario Jaramillo, Margarita Garrido, Eduardo Escallón, Rocío Londoño,entre otros estarán allí.

Encuentémonos con la bici

El miércoles 19 de septiembre en el marco del Día de la Movilidad Sostenible, se realizará el ciclopaseo ‘Encuentémonos con la Bici’, evento que convoca a más de 500 biciusuarios para pedalear por la carrera Quinta, escuchando historias.

Para más información puede visitar la página de Mundopalabra.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker