Pasar al contenido principal

Precandidatos barretistas usaron campeonato infantil de fútbol para hacer campaña política

Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política

Indignación y malestar causó en el sur de la ciudad que los precandidatos a la Alcaldía de Ibagué y la Asamblea del Tolima, Andrés Fabián Hurtado y Giovanny Molina, respectivamente, hubieran utilizado un torneo infantil de fútbol para hacer política.

La denuncia la hizo Edna Rocía Vargas, una madre de familia que inscribió a su hijo de 8 años en un festival de fútbol de los barrios del sur, que se jugó en la cancha de El Danubio. Cuenta la mujer que al concluir el evento deportivo su hijo se acercó con la medalla de subcampeón y le preguntó que quién era Andrés Fabián Hurtado. (Ver: Aparece publicidad de Tapa Roja en evento políticos de candidatos barretistas)

“Yo digo: ¿Por qué? ¿qué pasó? Me acerco al niño y miro que en las medallas dice el nombre del festival deportivo y Fabián Hurtado, con el eslogan de su campaña: “Todo por Ibagué”, y por el otro lado dice Andrés Fabián Hurtado, Giovanny Molina Serna, un amigo de verdad”, relató Vargas a EL OLFATO.

Dijo que le parece lamentable que los políticos quieran utilizar los niños para promocionar sus campañas. “Fue indignante porque los niños practican un deporte con disciplina y lo hacen por quedarse con la medalla, que es un reconocimiento al triunfo, y nos encontramos con unas medallas políticas”, expresó. (Editorial: Precandidato Hurtado, la calle 60 no es la pista del Aeropuerto Perales)

“Nos sentimos inconformes porque no nos dijeron que el torneo en donde estaba participando mi hijo, era patrocinado por Andrés Fabián Hurtado. Como padre de familia uno decide entonces si nuestros hijos participan o no en un evento patrocinado políticamente”, subrayó la mujer.

Aseguró que después de revelar estos hechos en sus redes sociales, recibió amenazas en donde le advertían que la denunciarían por el delito injuria y calumnia.

“Después de hacer la publicación en mis redes sociales, se comunica conmigo uno de los coordinadores del evento y me dice que me va a denunciar por calumnia, porque -según él- ningún candidato patrocinó el campeonato”, afirmó.

Pero en la cancha del barrio El Danubio no solo entregaron medallas con el eslogan del candidato Hurtado. También hubo camisetas de la campaña. 

Las explicaciones contradictorias

Tras el revuelo que generó en Facebook, los organizadores del evento y el precandidato Andrés Fabián Hurtado han entregado explicaciones confusas.

El organizador del campeonato, después cambió su versión y defendió a los políticos barretistas.

“Luego por WhatsApp él me reconoce que el evento fue patrocinado y apoyado por el ingeniero Andrés Fabián Hurtado. Me dice que él los apoyó, pero que no autorizó que las medallas llevaran su nombre. Pero luego me dice que lo único que hizo el político es decirles que fueran por las medallas, entonces ¿quién tiene la razón?”, se preguntó.

Entre tanto, el precandidato Hurtado dijo que no había patrocinado ningún campeonato infantil de fútbol y que debíamos consultar con los organizadores del evento.

"No he patrocinado ni ningún evento por tanto no tengo absolutamente nada que mencionar al respecto", afirmó.

Curiosamente, cuando pidió que entrevistáramos al organizador del festival, Hurtado buscó en los contactos de su teléfono celular y compartió el número del señor Mario Guevara Díaz, una persona que se identifica en redes sociales como contratista de Indeportes, una entidad adscrita a la Gobernación del Tolima.

Guevara Díaz es un seguidor de Andrés Fabián Hurtado y en sus redes sociales tiene publicaciones en las que agradece el apoyo brindado por el precandidato.

“Gracias al ingeniero Andrés Fabián Hurtado por sumarse a esta linda iniciativa que realizamos hace más de 5 años con los clubes deportivos del sur”, escribió en Facebook.

Por último, el precandidato a la Asamblea del Tolima Giovanny Molina no respondió su teléfono celular.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker