Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Policía incautó cargamento de marihuana avaluado en $2.500 millones en el norte del Tolima

Ibagué
Autor: elolfato.com
Autor:
elolfato.com

El Departamento de Policía del Tolima incautó tres toneladas de marihuana que iban camufladas dentro de un cargamento de papá en estado de descomposición, en un tracto camión.

El hallazgo se produjo en el kilómetro 33 de la vía Mariquita – Honda, en el sector peaje de Honda, lugar en el uniformados de la Policía adelantaban actividades de registro y control.

Los hechos se registraron a las 2:30 de la madrugada, cuando las unidades de las seccional de tránsito y Transporte Tolima hicieron la señal de pare al vehículo de placas VMT 405 conducido por un hombre de 42 años, natural de Boyacá.

“Fue evidente su nerviosismo al momento de solicitar registro al automotor y por eso fue trasladado al comando para una inspección minuciosa”, dijo el comandante del Departamento de Policía del Tolima, coronel Rodolfo Carrero.

Se pudo establecer que las ocho millones 292 mil dosis de marihuana estaban envueltas en 5.243 paquetes de color negro, café, rojo y gris que venían camufladas en 33 toneladas de papa.

El cargamento avaluado en $2.500 millones de pesos provenía del departamento del Cauca y, al parecer, iba a ser distribuido en países de Centroamérica y Suramérica.

El conductor del vehículo de carga pesada fue detenido en flagrancia y fue dejado a disposición de la Fiscalía 25 de Mariquita por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

“Con este golpe demostramos nuestro compromiso de combatir el transporte de alucinógenos y sustancias estupefacientes en cualquier punto del Departamento. En lo que va corrido del año llevamos casi de seis toneladas incautadas a estas mafias del narcotráfico, teniendo en cuenta que este ha sido el mayor cargamento del Tolima”, puntualizó el Coronel.