Pasar al contenido principal

Policía habilitó líneas de atención para la mujer víctima de violencia en Ibagué

El objetivo es brindar atención a los requerimientos relacionados con la violencia basada en género y violencia intrafamiliar.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: Policía Nacional

La Policía Metropolitana de Ibagué habilitó una línea de atención como parte de la Estrategia Integral de Protección a la Mujer, Familia y Género (EMFAG) en la ciudad.

El objetivo es brindar una atención a todos los requerimientos de los ciudadanos relacionados con la violencia basada en el género y la violencia intrafamiliar.

El nuevo número celular habilitado por la Policía es el 317 400 8606. Igualmente, las mujeres víctimas de violencia podrán recibir orientación marcando al número 155, las 24 horas del día los siete días a la semana. 

Adicionalmente, la ciudadanía puede hacer uso de la línea única de emergencias 123 para dar a conocer los actos de violencia contra toda persona. La ayuda de la comunidad para denunciar estos hechos es vital para garantizar la seguridad de las víctimas.

Igualmente, en la semana de la ‘No Violencia Contra la Mujer’ la Policía Nacional junto con la Red de Mujeres del Tolima; la secretaria de la Mujer del departamento, Delcy Esperanza Isaza Buenaventura, y la gestora social de la Alcaldía de Ibagué, Leidy Galeano Ortiz, llevaron a cabo la siembra de 15 árboles en el sector de Ambalá en conmemoración a las víctimas de feminicidio en Ibagué.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker