Pasar al contenido principal

Policía desarticuló banda que hurtaba pertenencias de vehículos en parqueaderos de centros comerciales de Ibagué

Ibagué
Autor: elolfato.com
Autor:
elolfato.com

La Policía Metropolitana de Ibagué logró desarticular la banda delincuencial ‘Los cocheros’, que operaba los fines de semana de quincena en los parqueaderos de los centros comerciales de la ciudad. 

En la redada fueron capturadas tres personas conocidas con los alias de Chochero, Yiyi y Pica, provenientes de la ciudad de Bogotá.

Según las autoridades, la banda se dedicaba al hurto de elementos electrónicos como computadores, cámaras fotográficas y celulares, al interior de los establecimientos comerciales de la capital tolimense.

“Llegaban con una camioneta y tapaban estratégicamente la cámara de seguridad del centro comercial para luego romper el vidrio del vehículo del cual sacarían los elementos, o lo abrían con llave maestra para sustraer los elementos”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, Nicolás Carmen Aristizábal.

Asimismo, el oficial afirmó que uno de los delincuentes “seguía a la víctima dentro del establecimiento comercial para dar aviso a sus cómplices para cometer el delito”.

Los cocheros operaron en Ibagué durante seis meses, tiempo suficiente para que las autoridades lograran reunir los elementos de prueba y así dar con la captura de los integrantes de la organización delictiva.

Carmen aseguró que los detenidos ya tienen antecedentes por el delito de hurto calificado y agravado.

“En esta oportunidad se les endilga el delito de concierto para delinquir que tiene una pena que oscila entre ocho y 14 años de prisión”, afirmó el oficial.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker