Pasar al contenido principal

“Podríamos estar más cerca de una erupción”

Ibagué
Autor:
Autor:

El volcán nevado del Ruiz continúa inestable, emitiendo ceniza y a diferencia de otras semanas podríamos estar mucho más cerca de una erupción, dijo Gloria Patricia Cortés, coordinadora del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales (OVSM).
 
Sin embargo, se mantiene el nivel amarillo, relacionado con cambios en el comportamiento de la actividad volcánica. Solo se pasará a nivel naranja si después de un diagnóstico integral,  se cree que la erupción está más cerca, precisó Cortés.
 
La coordinadora del OVSM destacó que la comunicación entre las autoridades de Tolima y Caldas es constante. Por parte de Tolima hay  un compromiso ante los llamados, la información y los protocolos de respuesta.
 

Se recomienda a las autoridades y a la comunidad máxima atención, en las riveras de los ríos que nacen en el volcán, especialmente  los ríos Molinos, La Marcada, Gualí, Azufrado,  Lagunillas y Recio. Igualmente, en la carretera que conduce de Manizales a Murillo.
 
La actividad actual del volcán Nevado del Ruiz amerita mantener un estado de especial atención ya que los cambios en su actividad pueden presentarse en cualquier momento.

Foto: Mauricio Jurado

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker