Pasar al contenido principal

Exministro y uribista pura sangre pide la renuncia de Iván Duque

Fernando Londoño Hoyos sugirió a la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, para que asuma el cargo y haga cumplir la ley.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
Exministro y uribista pura sangre pide la renuncia de Iván Duque

El exministro y uribista Fernando Londoño Hoyos pidió la renuncia del presidente de la República Iván Duque y sugirió a la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, asuma el cargo.   

En el editorial del podcast La Hora de la Verdad, Londoño arremetió fuertemente contra el máximo mandatario del país, tildándolo de inoperante.

Esto, porque no ha “usado la fuerza para hacer cumplir el derecho” y desbloquear el Puerto de Buenaventura, en donde hay represamiento de alimentos por las manifestaciones en el marco del paro nacional.

“Para que el derecho sea eficaz, porque no puede ser un recetario de normas para no cumplirlas, tiene que exigir una fuerza suficiente. Y esa es la tarea fundamental del Estado”, enfatizó el político.

Por lo tanto, dijo que se tiene que desbloquear el puerto por las “buenas o por las malas y el ‘famoso’ Comité del Paro lo tiene que entender”.

Y para que el Comité lo comprenda, el presidente Duque no puede estar realizando “visiticas y saludos. Esto se hace con la seriedad que el país demanda”, aseguró Londoño.

Así que expresó que si el mandatario no tenía “el coraje suficiente para disponer de la fuerza legítima del Estado para desbloquear el Puerto de Buenaventura, no le queda más remedio que hacerse a un lado”.

Lo que implicaría que la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, ocupara dicho cargo para que en el país retornara el orden.

Las declaraciones de Londoño demuestran una vez más la fractura del uribismo por la forma en la que Iván Duqe ha ejercido su mandato.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker