fbpx Exalcalde Jaramillo hizo parte de la comisión del Pacto Histórico que busca reestablecer relación con César Gaviria | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Exalcalde Jaramillo hizo parte de la comisión del Pacto Histórico que busca reestablecer relación con César Gaviria

Jaramillo asistió no solo por ser un hombre de confianza de Petro, sino porque su hermano controla desde hace varias décadas el partido Liberal en el Tolima.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
Exalcalde Jaramillo hizo parte de la comisión del Pacto Histórico que busca reestablecer relación con César Gaviria

El exalcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo reapareció con un nuevo look y un rol de componedor de las relaciones entre el Pacto Histórico y el jefe del partido Liberal César Gaviria, quien había dado por terminados los diálogos con el petrismo por las críticas que recibió de la candidata a la vicepresidencia Francia Márquez. Ver: (César Gaviria da por terminadas conversaciones con el Pacto Histórico por declaraciones de Francia Márquez)

Jaramillo acompañó al senador Roy Barreras al encuentro con Gaviria, no solo por ser uno de los alfiles de Gustavo Petro, sino porque su hermano controla desde hace décadas el partido Liberal en el Tolima.

Los Jaramillo y el resto de dirigentes liberales del departamento, incluido el abandonado Camilo Delgado -rechazado por la cúpula de su partido-, están de frente con Petro desde meses atrás. 

Esas coincidencias liberales con el petrismo se le recalcaron a Gaviria y el congresista Roy Barreras insistió que con el apoyo del expresidente se fortalecería la candidatura de Gustavo Petro.  

“Hemos terminado una cálida y productiva reunión con el expresidente Cesar Gaviria. Restablecida la comunicación avanzaremos en la revisión de los puntos programáticos que el @PartidoLiberal ha denominado líneas rojas que son totalmente compatibles con el programa de @petrogustavo”, escribió Barreras en su cuenta de Twitter.

Dijo además que el Pacto Histórico trabajaría con el liberalismo en el eventual gobierno de Petro y desde el Congreso de la República. 

“Esperamos construir una ALIANZA que Petro ha llamado del LIBERALISMO-PROGRESISMO que desde una sólida coalición de Gobierno de más de un centenar de Congresistas cumpla a los colombianos el mandato de cambio real que le han recibido en las urnas el 
@PactoCol y el @PartidoLiberal”, señaló.

Después de reunirse con el petrismo, César Gaviria sostendrá otro encuentro con el candidato de la derecha Federico Gutiérrez, quien también está dispuesto a negociar con los liberales la adhesión a su campaña.

© 2023 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker