Pasar al contenido principal

Presidente Santos pondrá en marcha planta de acopio y empaque de aguacate en el Tolima

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El presidente de la república, Juan Manuel Santos Calderón, asistirá este sábado a la puesta en marcha del centro de acopio y empaque para aguacate en el municipio de Armero - Guayabal (Tolima), que beneficiará a más de 2 mil 400 productores del departamento.

La planta facilitará la comercialización de ese producto, así como la poscosecha de los pequeños agricultores y fomentará los canales productivos del aguacate. (Ver: Minagricultura entregó planta de acopio y empaque de aguacate en Armero)

El potencial de crecimiento de nuevas áreas de cultivo de aguacate en el departamento del Tolima se localiza en Ibagué, Rovira, Cajamarca, Santa Isabel, Murillo, Líbano, Villahermosa, Fresno, Herveo, y Palocabildo, en su gran mayoría municipios vecinos a Armero-Guayabal. (Ver: Aguacate tolimense tiene vía libre para ingresar a Estados Unidos)

Durante el acto el Presidente estará acompañado por el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga; el gobernador del Tolima, Óscar Barreto, y los alcaldes de la región.

También asistirán 500 personas de 11 municipios tolimenses entre quienes están los representantes de los gremios productores, de los trabajadores, y de los microproductores de aguacate. (Ver: Aguacate Hass colombiano llega a los supermercados de Emiratos Árabes)

El evento será a las 10 de la mañana y será transmitido en directo por el Canal Institucional de televisión, la página web: Presidencial, y las redes sociales de la entidad.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker