Pasar al contenido principal

Petro denuncia amenazas contra su hermano y señala como posible responsable al ‘uribismo’

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El senador y excandidato presidencial Gustavo Petro denunció este lunes en su cuenta de Twitter que su hermano Juan Fernando Petro es blanco de amenazas a través de un panfleto que circula en el municipio de Cajicá (Cundinamarca) y señala como supuestos responsables a “dirigentes del uribismo”.

El legislador dice que el panfleto, enviado a nombre de un grupo que se autodenomina ‘Águilas negras’, fue dejado en la casa de su hermano en Cajicá, días después de que la Policía retiró las cámaras de seguridad que vigilaban el acceso al sector donde se ubica la vivienda.

Enseguida, Petro se pregunta y al mismo tiempo se responde: "¿quiénes son los responsables?: los dirigentes del uribismo que construyen la ideología del odio".

En el panfleto califican de “terrorista” al hermano de Petro y citan su nombre junto al de otras personas del municipio y les fijan un plazo para abandonar el pueblo.

“Los siguientes terroristas tienen un plazo de tres días para abandonar la localidad de Cajicá. Juan Fernando Petro, Edilberto Afanador, Jorge Caica, Édgar León Gómez, Andrés de Narváez”, reza el panfleto.

En otro aparte también relacionan al Senador como terrorista. “Usted señor Juan Fernando Petro está condenado a muerte por ser hermano y permanente colaborador del mayor terrorista y enemigo de este país”.

Las autoridades ya investigan la veracidad de las amenazas y buscan dar con los responsables de la elaboración del panfleto.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker