Petro califica a Camargo de “estúpido” y otros dirigentes políticos exigen rectificación

El senador y excandidato presidencial Gustavo Petro calificó de “estúpido” al presidente del Club Deportes Tolima, Gabriel Camargo, quien este jueves protagonizó una nueva polémica mediática tras asegurar que las jugadoras que compiten en la Liga Femenina de Fútbol consumen más alcohol que los hombres y que este campeonato es un “caldo de cultivo del lesbianismo”. (Ver: Camargo no apoya Liga Femenina porque las mujeres beben más y es caldo de cultivo del lesbianismo)

A través de su cuenta de Twitter, Petro escribió: “¡Estúpido! Mi hija Antonella juega fútbol, es arquera. Tienen todo el derecho de hacerlo en igualdad de condiciones que los hombres”.

A las críticas de Gustavo Petro se sumaron las de las congresistas Angélica Lozano y Adriana Matiz. Ambas rechazaron el comentario homofóbico del propietario del Deportes Tolima.

El personero de Ibagué, Camilo Ossa, publicó un mensaje en el que sostiene que: “No es posible que en pleno siglo XXI se sigan perpetuando actitudes, comentarios que denigran y minimizan a la mujer. Rechazamos cualquier muestra de maltrato, discriminación y violencia hacia el género femenino. ¡Su voz es la nuestra, estamos con ustedes mujeres deportistas!“.

Hasta este jueves en la noche, el Club Deportes Tolima no ha emitido ningún pronunciamiento.

Por: REDACCIÓN POLÍTICA

Foto: EL OLFATO

Fecha: jueves - 20 diciembre - 2018