Pasar al contenido principal

Pese a compromiso de Coldeportes, Alcaldía insistirá con nuevo empréstito por $40.000 millones para escenarios deportivos

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Pese a que este viernes Coldeportes ratificó su compromiso de financiar los escenarios deportivos de Ibagué, el secretario de Hacienda Municipal, Juan Espinosa, afirmó que la Alcaldía insistirá en presentar un proyecto de acuerdo para solicitar un nuevo empréstito por $40.000 millones ante el Concejo. 

El funcionario indicó que mientras el acuerdo marco por $95.000 millones que suscribirán la administración municipal y la entidad nacional no esté firmado, la idea del nuevo crédito seguirá el pie. (Ver: Alcaldía y Coldeportes firmarán convenio por $95.000 millones para culminar los escenarios deportivos)

"Nosotros no podemos dejar de ninguna manera que una dilación de Coldeportes, si se llegase a presentar, dilate el inicio y la finalización de las obras que tanto está reclamando la ciudad de Ibagué", dijo Espinosa.

No obstante, señaló que si el Concejo de Ibagué aprueba dicho proyecto de acuerdo, pero finalmente Coldeportes firma el convenio, la Alcaldía no haría uso de los recursos de este empréstito para los escenarios deportivos. 

"Si esa aprobación del Concejo se llegase a dar, pues queda sujeto a que si Coldeportes finalmente firma el convenio con el Municipio, no utilizaríamos el empréstito para los escenarios deportivos", explicó el funcionario.  (Ver: Coldeportes estará a cargo de la interventoría de los escenarios deportivos que financiará junto a la Alcaldía)

"Si la Alcaldía considera que esos cupos del empréstito los podemos utilizar para saneamiento básico, acueducto complementario, malla vial, o para otro tipo de necesidad del Municipio, pues tendríamos que presentar un nuevo acuerdo al Concejo solicitándole dicha autorización", agregó.

Entre tanto, manifestó que el proyecto se radicará este martes 19 de marzo ante la Corporación y aseguró que no considera que esto sea un desgaste para la administración municipal. 

"No sería un desgaste de la Secretaría de Hacienda. Si se da el convenio, entonces van a decir que el acuerdo fue un desgaste, pero si no se da, dirán que fuimos prudentes, precavidos y no perdimos el tiempo", acotó Espinosa.

"Mientras no haya un vínculo legal que nos haga beneficiarios de que Coldeportes nos va a devolver los $25.000 millones que le entregamos, más $20.000 millones adicionales, no tenemos nada, tenemos solo un compromiso que existe desde el punto de vista jurídico cuando se firme el convenio", concluyó.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker