Personería le pide a los agentes de tránsito tener consideración con ambulancias cuando estén en atención de pacientes

El Personero de Ibagué, Camilo Ossa, se refirió al caso ocurrido este miércoles con un agente de tránsito que inmovilizó una ambulancia en las afueras de la Clínica Tolima y le pidió consideración a estos funcionarios en situaciones que involucren vehículos al servicio de la salud de los ciudadanos.

“Para nosotros hay algo fundamental que es el derecho a la salud, el cual debería primar sobre las normas de tránsito. Nos genera muchísima preocupación el hecho ocurrido ayer, sobre todo porque la ambulancia se encontraba, al parecer, esperando a un paciente para un traslado”, manifestó Ossa.

“Es un llamado muy importante para que tengan consideración en este tipo de situaciones, sobre todo porque hoy en día conseguir esas citas y remisiones es bastante complejo. Nosotros como Personería lo tenemos que vivir a diario en la defensa de los derechos de todos nuestros ciudadanos”, agregó.

De este modo, el Personero indicó que el órgano de control se encargará de analizar lo ocurrido para determinar si efectivamente este vehículo se encontraba incumpliendo las normas de tránsito al momento de ser inmovilizado.

“Vamos a entrar a revisar qué fue lo que efectivamente ocurrió, por qué el agente decidió inmovilizar la ambulancia. Vamos a investigar porque de manera conexa se está afectando el derecho a un paciente, como es el derecho a la salud”, aseguró Ossa.

La posición del representante del Ministerio Público contrasta con la del secretario de Tránsito de Ibagué, José Alexis Mahecha, quien afirmó que no se adelantará ninguna investigación en contra del agente que inmovilizó la ambulancia.

De acuerdo con Mahecha, el agente actuó de manera correcta, cumpliendo con lo establecido en el Código Nacional de Tránsito. 

“No tenemos quejas de ese caso. El agente está cumpliendo con su deber porque es un vehículo abandonado en una vía pública. El agente espera el tiempo prudencial para requerir al conductor, éste no aparece, entonces se llama a la grúa”, explicó el Secretario.

Por: REDACCIÓN IBAGUÉ

Foto: SUMINISTRADA

Fecha: viernes - 14 septiembre - 2018