Pasar al contenido principal

Personería estudia abrir investigación a funcionarios que no fueron a trabajar por ir a apoyar al Alcalde

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Ante la presencia de varios funcionarios de la Alcaldía de Ibagué en la audiencia de este viernes en contra del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, la Personería Municipal estudia abrir investigación a los empleados oficiales que se ausentaron de sus labores.

Dentro de los funcionarios de la administración municipal que acompañaron al alcalde estaban Amparo Betancourth, secretaria Administrativa; Sandra Rubio, secretaria de Infraestructura; Wilmar Gómez, secretario de Apoyo a la Gestión, Cristina Prada, secretaria de Cultura; y Ángela María de la Pava, gerente de Ibagué Limpia.

Además, asistió también el presidente del sindicato de la Alcaldía, Enrique Hoyos y un grupo de contratistas con pancartas y carteles. (Ver: Policía llama la atención a funcionarios de la alcaldía que acompañan a Jaramillo a su audiencia)

“Recibimos unas quejas por parte de varios medios de comunicación donde nos señalaban que había varios funcionarios que aparentemente no estaban cumpliendo con jornada laboral”, señaló Camilo Ossa, Personero de Ibagué.

Por esta razón, dijo que el Ministerio Público ya delegó a un funcionario para que adelante los trámites correspondientes. (Ver: Alcalde Jaramillo dice que es un hombre transparente y honorable)

"El encargado de vigilancia administrativa deberá realizar todos los trámites y averiguaciones correspondientes con la finalidad de verificar si existe o no existe una irregularidad en esa actuación de los funcionarios”, añadió Ossa.

En esta audiencia, la Fiscalía leyó el escrito de acusación en contra del mandatario, quien es procesado por presuntas irregularidades que cometió en la adjudicación del contrato del alumbrado navideño en el año 2016. (Ver: Félix García será testigo en juicio contra el alcalde Jaramillo en proceso por alumbrado navideño)

En medio de la diligencia judicial, la Policía tuvo que llamarle la atención a los mencionados trabajadores, pues su algarabía, aplausos y voces de apoyo no permitían realizan la diligencia judicial de manera normal. Incluso, los uniformados les advirtieron que podían imponerles un comparendo.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker