Pasar al contenido principal

Personería acompañará proceso de protección a concejales amenazados de muerte

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Tras las amenazas de muerte de las que fueron víctimas los 13 concejales que aprobaron el aumento del valor de liquidación del impuesto predial, la Personería Municipal informó que acompañará el proceso para la protección y la respectiva denuncia penal que iniciarán los cabildantes.

“Después de tener conocimiento del caso en el cual 13 concejales de la ciudad de Ibagué recibieron una serie amenazas por WhatsApp, a causa de su labor como cabildantes, nosotros como Personería Municipal y garante de los derechos humanos, asistimos al Consejo de Seguridad que fue convocado por el alcalde para exponer la situación y tomar las medidas necesarias que garanticen la seguridad de las víctimas”, explicó el Personero municipal, Camilo Ossa. (Ver: Concejales de Ibagué siguen denunciando amenazas tras votar a favor del incremento del Predial)

Asimismo, Ossa indicó que se debe esperar que las instituciones competentes activen las respectivas medidas en el marco de la ruta de protección para los concejales que fueron amenazados.

“Lo primero es acatar una medida urgente en la cual se garantice la seguridad inmediata de los cabildantes, y segundo, hay que mirar también que se adopten medidas de protección orientadas a identificar las causas de estas acciones para garantizar su no repetición”, agregó Ossa.

Según el Personero, de esta forma se busca que este tipo de acciones no se sigan repitiendo contra los concejales, ni contra ningún otro funcionario público en Ibagué.

“Se hará el acompañamiento respectivo a los concejales en su denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, así como el proceso penal que se despliegue en el caso y la activación de la ruta de protección, la cual viene con la respectiva denuncia”, concluyó el Personero de Ibagué.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker