Pasar al contenido principal

Personería aclaró que aún no adelanta investigación contra funcionarios ebrios que se enfrentaron a la Policía

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El Personero de Ibagué, Camilo Ernesto Ossa, desmintió la información que se publicó este miércoles en algunos medios de comunicación locales, sobre supuestas investigaciones que adelantará este organismo frente al episodio que se presentó el fin de semana pasado con contratistas y funcionarios de la administración municipal que conducían en estado de embriaguez.

Ossa aclaró que aún no ha iniciado ninguna investigación en este caso, toda vez que se encuentra revisando si es o no de su competencia hacerlo. (Ver: Por retén policial, funcionarios y contratistas de la Alcaldía de Ibagué protagonizan espectáculo callejero)

"Anda circulando por los medios de comunicación que nosotros como Personería Municipal de Ibagué iniciaremos una investigación ante los hechos presentados, pero dichas afirmaciones no corresponden con lo mencionado en la entrevista", precisó el Personero. "En este momento simplemente estamos revisando nuestra competencia en este caso", agregó.

Asimismo, explicó que es la Procuraduría el órgano de control que debe investigar la actuación de los contratistas implicados en este hecho que se registró el pasado fin de semana. (Ver: Contratista de la Alcaldía de Ibagué conducía embriagado: Policía Metropolitana)

"Nosotros tenemos competencia frente a los funcionarios de planta, entonces vamos a revisar cuántos funcionarios hubo en el incidente y cuál fue su participación en la evasión al control policial. Hay que evaluar todas esas pruebas para determinar si hay o no un grado de responsabilidad de ellos", manifestó Ossa.

De este modo, explicó que el papel de la Personería en este incidente es revisar si los servidores públicos se valieron de su cargo para evadir la ley, para así determinar cuál debe ser el proceder del órgano disciplinario.

Este incidente ocurrió en la madrugada del sábado, cuando tres contratistas y una funcionaria de la Alcaldía se enfrentaron a uniformados de la Policía Metropolitana, porque, según ellos, el operativo de los agentes era ilegal. (Ver: ¿Planean manipular los hechos para defender al contratista que conducía ebrio?)

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker