Pasar al contenido principal

Perritos abandonados en el Cañón del Combeima fueron rescatados y serán puestos en adopción

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Tras la publicación hecha por EL OLFATO, en la que se denunció el abandono de cuatro perros en el Cañón del Combeima, dos de estos caninos lograron ser rescatados y trasladados a Ibagué para su atención veterinaria.

Con el apoyo del Centro de Atención para Animales (Capa), la Alcaldía de Ibagué se comprometió con las esterilizaciones de los cachorros y la fundación Rescate Animal se encargará de darles hogar de paso mientras son adoptados.

Al momento de rescatarlos, infortunadamente, los otros dos ‘peludos’ ya no se encontraban en el lugar, razón por la que la fundación Rescate Animal hizo un llamado a la comunidad para que en caso de ver a los otros dos perritos, de aviso para rescatarlos.

Para la atención de los animales, quienes fueron abandonados de manera inhumana en Villa Restrepo, se requiere alimento, desparasitantes, vitaminas, cobijas y donaciones en especie. Si usted esta interesado en apoyar la recuperación de estos perritos puede comunicarse al teléfono 3182256802.

Este caso es similar al que sucedió a comienzos de semana en la vía al aeropuerto Perales, donde otros cinco perros fueron abandonados. Por fortuna, estos también fueron rescatados y siguen a la espera de una familia que les brinde un nuevo hogar, lejos de los peligros y la indiferencia en que viven en las calles.

Recuerde que CAPA tiene un gran número de perros y gatos para dar en adopción. Las personas interesadas deben acercarse al CAPA, ubicado en el kilómetro 2.7 vía Alvarado, con la fotocopia de la cédula y un recibo de servicios públicos. Con esto, el personal del lugar le facilitará un formulario, y un compromiso de adopción, en el que se diligencian los datos personales del adoptante.

Cada animal se entrega desparasitado y esterilizado. Respecto a los cachorros, se firma un compromiso para que en máximo tres meses se le practique esta cirugía y así evitar que ellos se reproduzcan y tengan más crías que puedan terminar en la calle.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker