Pasar al contenido principal

Periodista y vigilante impiden que una joven se suicide en Ibagué

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Momentos de angustia vivió la corresponsal de Noticias Caracol en Ibagué, Maryuri Trujillo, al ver cómo una joven intentaba quitarse la vida este domingo en el edificio Fontainebleau de la capital tolimense. 

De acuerdo con lo relatado por la periodista, la mujer, quien es estudiante de Comunicación Social de la ciudad, pretendía acabar con su existencia tomándose un veneno. Además, contemplaba la posibilidad de lanzarse desde uno de los pisos más altos de la torre. 

Según Maryuri, fue el vigilante del edificio quien se percató de las intenciones de la joven y llamó al cuadrante de Policía de la zona. 

Por su parte, ella intentó pedir ayuda por medio del grupo de prensa de la Alcaldía de Ibagué, pero no recibió una respuesta oportuna. Ante esto, llamó a una psicóloga amiga que llegó al lugar de los hechos en menos de 10 minutos.

Fue así como la profesional se dispuso a hablar con la estudiante, que se encontraba en estado de depresión, y trató de convencerla de que no tomara esa fatal decisión. 

"Ella necesita que la lleven a un hospital, que le hagan un tratamiento, que hablen con ella. ¿Esa es la manera como están manejando el tema del suicidio en Ibagué? qué tristeza y qué dolor", relató la periodista en medio de su angustia.

"Ponen una cantidad de millones de pesos supuestamente para evitar el suicidio y quién está disponible a esta hora para prestarle ayuda a una persona? nadie y realmente esto causa indignación", agregó la reportera.

Luego de una hora, mientras la joven y la amiga de Maryuri dialogaban en una de las escaleras del edificio, dos psicólogas de la administración municipal llegaron al sitio para remitir a la mujer al servicio de urgencias de la capital tolimense. 

"Quedo decepcionada de la demora. Me le quito el sombrero al vigilante del Fontainebleau, él vio las intenciones de ella y actuó, así como el cuadrante que llegó en menos de cinco minutos después de que llamamos", concluyó la comunicadora. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker