Pasar al contenido principal

Periodista ibaguereño es el nuevo narrador titular del ‘Gol Caracol’

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Tras la renuncia de Javier Fernández como narrador del ‘Gol Caracol’, el periodista ibaguereño Carlos Alberto Morales será oficializado como la nueva voz de los partidos de la Selección Colombia.

Carlos Alberto nació en Ibagué hace 40 años. Creció entre los barrios Alaska y Belén y cursó sus estudios de primaria y bachillerato en el Colegio Tolimense. Es el mayor de cuatro hermanos.

Ha dedicado la mitad de su vida a la locución deportiva, de manera empírica. Su voz acompañó el logro de la primera estrella del Deportes Tolima en el fútbol profesional colombiano, en el 2003.

“Fui el único tolimense que narró este título y fue gratificante acompañarlo a todos los estadios. Es un bonito recuerdo de mi paso por la radio en Ibagué. Sentí como propio ese triunfo”, comenta el periodista.

Para entonces, trabajaba en la cadena básica de Caracol Radio en Ibagué. Gracias al equipo tolimense, a su triunfo y posterior clasificación a la Copa Libertadores, la locución deportiva de Carlos se escuchó en todo el país y lo catapultó como un gran narrador deportivo a nivel nacional.

El balompié de los 'pijaos', dice, le abrió el camino en los grandes medios. Hoy, es parte del equipo estrella de locutores del fútbol colombiano.

Su pasión por los medios nació en la adolescencia. Comenzó narrando los partidos de los soldados del batallón de Tolemaida, donde prestó el servicio militar, y con el tiempo fue cultivando esta habilidad hasta que Justo Labrador (un reconocido jinglero de la época y de quien era su asistente personal) le abrió las puertas con el periodista y político Henry Pava Camelo, copropietario de Radio Súper.

Morales inició su carrera en Ibagué, siendo locutor y operador de las emisoras Ecos del Combeima, así como de Radio Súper. En 2003, se vinculó a Caracol Radio Ibagué como narrador deportivo y lector de noticias. También fue locutor de Tropicana Estéreo.

Posteriormente se trasladó a Bogotá y fue relator del Combo Deportivo de Caracol Radio en W Estadio, 850 AM Bogotá. En 2007 llegó a Caracol Televisión a narrar junto a Ricardo Orrego, José Peláez, Javier Hernández Bonnet y Javier Fernández Franco.

Alterna su trabajo en Caracol con su formación de abogado; cursa quinto semestre de Derecho y su sueño es especializarse en derecho deportivo. Es un gran complemento a su trabajo como locutor, afirma.

“Estuve 11 años esperando la oportunidad. Hay que seguir creciendo, por eso me estoy preparando en la universidad, estoy estudiando Derecho, estoy en quinto semestre. Ya narré el primer partido en propiedad, entre Colombia y Brasil por el sudamericano sub-20”, indicó Morales.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker