Pasar al contenido principal

Periodista de El Tiempo, que hace seguimiento al COVID-19, reveló que su abuela murió en Ibagué por la pandemia

La mujer vivía en el Cañón del Combeima y tenía 90 años.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud

Ronny Suárez, subeditor de la sección de Salud del diario El Tiempo, reconocido por sus serios análisis del comportamiento del COVID-19 en Colombia y por revelar día a día las cifras de contagiados y fallecidos por la pandemia, contó este martes que su abuela, residente en Ibagué, murió como consecuencia de la enfermedad. 

“Mi abuela murió esta mañana. Hará parte de la lista de fallecidos por covid que publico hace tantos meses aquí. Pero no será una cifra más de la pandemia. Su nombre era Adela Suárez, tenía 90 años. Vivía en Ibagué. Y era una mujer alegre, bondadosa, jovial, vanidosa y optimista”, reveló el comunicador.

Dijo que su abuela dio la pelea contra el virus, pero sus fuerzas no le alcanzaron para resistir. La pandemia ya deja más de 21.600 muertos en Colombia, según el más reciente reporte del Ministerio de Salud.

“Trataremos de ser tan felices como aquel fin de semana que con mi hermana la visitamos de sorpresa. Fue un viaje de emergencia por un tema de su salud. Y a pesar de su edad y su enfermedad fue tan vital como siempre. Y bailamos. Y la pude abrazar sin saber que sería la última vez”, recordó Suárez.

La señora Adela Suárez vivía hace cinco años en el Cañón del Combeima, zona rural de Ibagué, a donde llegó con su hija, ambas procedentes de Bogotá. 

“Ellos se vinieron aquí, después de vender una casa en Bogotá, por la salud de mi abuela y por tener una vida un poco más tranquila. Ella era muy querida en el sector de Llanitos”, dijo su nieto.

Ibagué suma 5.566 casos acumulados de COVID-19, de los cuales 3.109 están recuperados y 2.316 permanecen activos. 

El coronavirus ha provocado la muerte de 141 personas, la mayoría adultos mayores.

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker