Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Paso a paso: así fue el secuestro de la empresaria ibaguereña Nataly Medina

EL OLFATO reconstruyó los detalles hasta ahora desconocidos del secuestro que duró 48 horas. Esta es la historia.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia

Investigadores del Gaula de la Policía revelaron detalles de cómo se fraguó el secuestro de la distinguida empresaria ibaguereña Nataly Medina, quien fue rescatada la semana pasada en una finca del municipio de Sopetrán, en el occidente de Antioquia. (Gaula de la Policía rescató a empresaria ibaguereña)

La mujer, reconocida en la capital tolimense por ser la propietaria de un establecimiento comercial ubicado en el centro comercial Acqua, fue interceptada el pasado 18 de marzo por varias personas armadas que se subieron a su vehículo a la altura de la Avenida Guabinal con calle 69 y salieron con rumbo desconocido. 

Minutos después, la banda se detuvo a las afueras de la ciudad para abandonar el carro de la mujer y hacer trasbordo en otros dos vehículos hacia el departamento de Antioquia. 

Según los uniformados, horas después del secuestro apareció un dato clave en la investigación: un retiro de dinero de la cuenta bancaria de la víctima, realizado desde el municipio de La Dorada (Caldas)

Al día siguiente, en medio de la zozobra y el miedo de no entender lo que pasaba, la mujer fue obligada a llamar a sus familiares para pedirles que le consignaran 23 millones de pesos, sin embargo, minutos después los secuestradores se arrepintieron de la suma y llamaron de nuevo a la familia para subirle el precio al rescate. Querían 250 millones de pesos a cambio de mantenerla con vida y liberarla

Con el paso de las horas los investigadores recibieron una llamada anónima de una fuente no oficial quien les manifestó que la empresaria había sido llevada hasta una finca en la vereda Montegrande del municipio de Sopetrán, en el occidente de Antioquia. 

El dato resultó cierto y el equipo se preparó a contrareloj para realizar un operativo de allanamiento y registro el 20 de marzo. La planeación fue exitosa y en medio de lágrimas de alegría y una milimétrica ejecución, se logró la liberación de la víctima y la captura de cinco personas que, al parecer, serían integrantes de la organización criminal denominada La Oficina que la tuvo retenida durante dos días. 

Durante la diligencia las autoridades incautaron los dos vehículos en los que se habrían desplazado los secuestradores de la mujer desde Ibagué, armas de fuego, municiones y los teléfonos celulares, desde los cuales se estaría haciendo la exigencia económica. 

Secuestradores fueron enviados a la cárcel

Un juez penal municipal de Ibagué, envió a la cárcel a dos mujeres y tres hombres, como presuntos responsables del secuestro de Nataly

Los afectados con la medida fueron Rosa Isabel Torres Zapata, de 19 años de edad; Santiago Torres Parra, de 23 años; José Luis López Alzate, de 23 años; y los hermanos Evelin y Steven Flórez Vallejo, de 20 y 22 años, respectivamente.

Los procesados no aceptaron los cargos imputados por un fiscal destacado ante el Gaula Antioquia por los delitos de secuestro extorsivo agravado y porte ilegal de armas de fuego agravado.