Parte de los recursos que se perdieron de los Juegos Nacionales se fueron a paraísos fiscales: Contraloría

La Contraloría General de la República reveló que una buena parte de los recursos que se perdieron en el desfalco de los Juegos Nacionales de Ibagué se fueron hacia paraísos fiscales en el exterior.

De acuerdo con el órgano de control, lo mismo habría ocurrido con los dineros que se vieron atrapados por los responsables de grandes descalabros como los casos de Reficar, Saludcoop y Metrocali.

Según la Contraloría, fueron entre $1,4 billones y $1,8 billones obtenidos por los corruptos a expensas del erario los que tomaron ese rumbo. 

Por esa razón, actualmente se adelantan acciones por recuperar estos recursos mediante solicitudes de asistencia jurídica recíproca a países como Estados Unidos, Reino Unido, Holanda, España, Ecuador, Argentina y Venezuela.

El Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba Larrarte, habló del tema en el Foro “Persecución de los bienes de la corrupción y manejo de conflictos de interés”.

Igualmente, el funcionario habló también de una comisión conjunta que ha dispuesto con el Procurador Fernando Carrillo para verificar presuntos hechos de corrupción en la DIAN.

Por: REDACCIÓN IBAGUÉ

Foto: SUMINISTRADA

Fecha: jueves - 4 abril - 2019