Pasar al contenido principal

Paloma Valencia dice que la Corte Suprema prepara captura de Uribe y el Alto Tribunal responde

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, acusó a la Corte Suprema de Justicia de querer tomar "represalias" contra el uribismo por la victoria de Iván Duque en las pasadas elecciones presidenciales, acusaciones a las que el Alto Tribunal no se demoró en responder.

La senadora escribió en su cuenta de Twitter que les había llegando información de que la Corte estaba preparando la detención del líder de su partido, Álvaro Uribe Vélez, como retaliación por la conocida propuesta del ahora presidente electo de unificar las cortes.

 

Aunque el Alto Tribunal no lo acostumbra, en esta ocasión, la institución respondió citando una declaración del presidente de la Sala Penal de la Corte, Luis Antonio Hernández, en las que señalaba de "irresponsable e irrespetuosa" la acusación realizada por la senadora.

 

Actualmente se conoce que se adelantan 28 investigaciones de única instancia en relación con temas como los falsos positivos, las intercepciones del hacker Andrés Fernando Sepúlveda y la muerte de un defensor de derechos humanos, entre otros.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker