Paloma Valencia dice que diferencias con Ferro vienen desde las pasadas elecciones al Congreso

La senadora Paloma Valencia reconoció públicamente que tiene diferencias con el representante a la Cámara Ricardo Ferro. Según la legisladora, los reproches entre ellos vienen desde las pasadas elecciones al Congreso.

Durante una entrevista concedida a la emisora Ondas de Ibagué este miércoles, Valencia manifestó que ella y Ferro “están en escenarios muy distintos” y contó que la molestia surgió el año pasado, cuando se estaban organizando las listas a la Cámara de Representantes.

Sin embargo, las diferencias podrían haberse incrementado en esta semana, luego de que se filtrara un audio en el que ella sugiere hacer alianzas entre el partido Liberal y El Centro Democrático para la próxima contienda electoral.

Esto porque fuentes del mismo partido le dijeron a EL OLFATO que, al parecer, fueron integrantes del equipo de Ferro los que dieron a conocer esa grabación, que generó malestar en el uribismo y toda una polémica nacional. 

De hecho, con las coaliciones que propone Valencia lo que se buscaría es apoyar al candidato a la Alcaldía del exsenador Mauricio Jaramillo, con el fin de dejar sin respaldo al periodista Rubén Darío Correa, que es el precandidato de Ferro. 

“Me siento muy tranquila. Me da mucha tristeza, no hay nada grave, pero me da tristeza que quienes hacen parte del directorio prefieran salir a hacer política con un audio. Si esa es la hazaña de quienes lo filtraron, es porque no pueden hacer otras cosas”, dijo la senadora.

“En todos los partidos hay diferencias, fragmentos y posturas diversas. Cada uno en su nivel. La ciudadanía juzgará quién le sirve más”, añadió.

Por último, reiteró que es necesario que el Centro Democrático haga alianzas con otros sectores políticos para “garantizar la victoria” en los próximos comicios locales. 

“Nosotros tenemos con esos partidos que se han declarado independientes, la posibilidad de concertar a nivel nacional como a nivel territorial. Yo creo que en el Tolima hay algo que nos une más y el hecho de no querer que las gobernaciones sigan haciendo plataformas políticas para elegir unos congresistas y no para servirle a los tolimenses”, concluyó.

Por: REDACCIÓN POLÍTICA

Foto: EL OLFATO

Fecha: miércoles - 23 enero - 2019