Pasar al contenido principal

Organizaciones comunales recibirán incentivos hasta por $10 millones por sembrar plantas

Para la convocatoria no se requiere de ningún intermediario y la inscripción es gratuita
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Foto: Tomada de El Ceo

El Ministerio del Interior abrió la convocatoria para que las Organizaciones de Acción Comunal puedan participar en el programa Hojitas Comunales, una iniciativa que busca incentivar la reforestación y la participación ciudadana a nivel nacional.

“La idea es que cada organización (Integrantes de las Juntas de Acción Comunal, Asojuntas, Federaciones y Confederación) postule el proyecto de reforestación que adelanta en su territorio. El que cumpla y siembre las plantas registradas en el proceso de inscripción, recibirá un incentivo económico para invertir en insumos que requieran sus comunidades”, señaló la ministra del interior, Alicia Arango Olmos.

La jefe de la cartera política explicó que “la convocatoria tiene dos rangos:

  • El primero, es una siembra entre mil y tres mil plantas para premiar a 100 organizaciones con un apoyo económico de $5 millones para cada una.
  • La segunda, es la que supere la siembra de más de 3 mil plantas, en este caso, hay un cupo de 30 con una premiación de $10 millones para cada organización”.

Para participar, debe inscribirse a través de la página web en el link “Hojitas Comunales” sección inscripción, allí tendrá que postular la iniciativa y la documentación requerida. El plazo va hasta el 28 de agosto de 2020.

“Vale la pena advertir que para la convocatoria no se requiere de ningún intermediario y la inscripción es gratuita. También es importante contar con la participación de los diferentes dignatarios del país en esta estrategia fundamental que tiene como propósito generar un impacto ambiental positivo en el entorno de las organizaciones comunales”, puntualizó la Ministra del Interior.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.