Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Ordenan casa por cárcel a hombre que golpeó a su esposa

Los hechos ocurrieron en el municipio del Guamo. En el Tolima, se han denunciado 725 casos.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Foto: Suministrada

Un juez ordenó prisión domiciliaria a Jair Martínez Rojas, quien fue acusado por los delitos de violencia intrafamiliar y lesiones personales.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de abril en el casco urbano del municipio del Guamo cuando habría arremetido contra su compañera sentimental de 20 años de edad.

Martínez fue detenido por miembros de la policía judicial del departamento de Tolima, quien, al parecer, venía atacando de manera sistemática a la joven, al igual que a varios miembros de su familia.

Por su parte, el juzgador le impuso medida de aseguramiento domiciliaria a pesar de la petición de la Fiscalía para que fuera enviado a un centro carcelario.

En el Tolima, los casos de violencia intrafamiliar son los más denunciados. Según el balance de la Fiscalía, entre enero y abril de este año fueron denunciados 725 casos, mientras que en la vigencia pasada, 641. Un incremento en más de 80 casos.

Frente a este tipo de delitos, el ente investigador realizó durante el primer trimestre del año 270 imputaciones, 44 medidas de aseguramiento, 213 acusaciones, 32 preacuerdos, 11 principios de oportunidad y se impusieron 43 sentencias condenatorias.