Pasar al contenido principal

Olga B. González ya no va al Concejo de Ibagué, ayudará a Rubén Darío para la Alcaldía

Ibagué
Autor:
Autor:

A las 6:48 de la noche Olga Beatriz González sorprendió en un grupo de Whatsapp con la noticia de su renuncia para encabezar de lista al Concejo Municipal de Ibagué por el partido Liberal. La empresaria había hecho pública su intención de aspirar a la Corporación hace una semana. (Vea Olga Beatriz Gonzáles encabezará lista del partido Liberal al Concejo)

Gonzáles expresó que declinaba de su aspiración al Concejo de la ciudad, porque su “deseo es contribuir al fortalecimiento del partido Liberal, y el impulso a la campaña de Rubén Darío Rodríguez. (…) Ganar será un reto duro, pero lo lograremos”, escribió.

ELOLFATO.COM habló con la dirigente política, quien reiteró que debido a sus ocupaciones empresariales y compromisos con la campaña del exalcalde, prefería declinar de su candidatura al Concejo, "porque me saca un poco del tema de la alcaldía, y yo quiero estar de tiempo de completo con Rubén Darío", explicó.

Su decisión tomó por sorpresa a algunos miembros del directorio municipal. Pues su aspiración era una de las “fichas fuertes” de ese partido, para lograr mantener las mayorías en la Corporación. Sin embargo, prefirió dar un paso al costado y mantenerse en la presidencia del Comité de Acción Liberal.

Resulta curioso que el viernes pasado cuando anunció la intención de su candidatura, dijo que ella llegaría al Cabildo municipal para recuperar su prestigio y liderar la transformación del mismo, haciendo control político serio, alejado de los intereses económicos con la administración de turno.

¿Partido Liberal en pedazos?

Algunos dirigentes del Liberalismo han reconocido que este partido no está en su mejor momento en Ibagué. La mala imagen del saliente alcalde Luis H. Rodríguez, debido a los problemas de seguridad, movilidad y acueducto de la ciudad, ha generado entre los ibaguereños una aparente apatía frente a esta colectividad. (Vea ¿Partido Liberal ‘enterró a Ibagué en los últimos 20 años?)

A pesar de esto, los liberales intentan salirle al paso a las críticas entre la ciudadanía, anunciando que llamaran a rendir cuentas a Luis H., ante las directivas del partido, por “el inconformismo absoluto y total” generado en la ciudad con su administración. (Vea Liberales llamarán a rendir cuentas al alcalde Luis H.)

Sin embargo, la citación no se ha hecho. La misma Olga B. dijo que “podría darse en unos 15 días, porque el alcalde ya nos dio su informe de gestión. Lo estamos revisando y concertaremos un encuentro para llevar acabo la rendición de cuentas”, aseguró.

Otro de los puntos que preocupa a los rojos, son las pungas internas por el apoyo que sectores del partido le estarían brindando al candidato de la Administración John Esper Toledo. 

De hecho, en febrero pasado, el mismo Rubén Darío denunció que al menos 40 funcionarios de su grupo político habían sido "descabezados", por no comprometerse con la candidatura de Toledo. (Vea Sacaron de la Alcaldía cuotas de Rubén Darío que no apoyaban a Toledo)

FOTO: ELOLFATO.COM
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker