Pasar al contenido principal

Olga B. declina su aspiración a la Alcaldía y apoya a Rubén Darío Rodríguez

Ibagué
Autor:
Autor:

“Declino mi aspiración a la Alcaldía de Ibagué”. Olga Beatriz González no necesitó más palabras para hacer claro su desistimiento a la Alcaldía. Este lunes, la dirigente política dio un paso al lado para irse de frente en la campaña de Rubén Darío Rodríguez Góngora.
 
El pronunciamiento lo hizo durante la reunión que convocó, precisamente, el exalcalde para hacer oficial su interés de llegar por tercera vez al Palacio municipal. En su discurso, Olga B. no paró de elogiar al también exrepresentante a la Cámara.

“Me dijo que quería volver a la Alcaldía, no por lo personal, porque él estaba por encima del bien y del mal, sino porque le duele mucho Ibagué. Creo en Rubén Darío porque siempre se ha hecho acompañar de las bases populares”, subrayó la liberal ante los medios de comunicación.

Insistió en que ‘Rubencho’ no ha necesitado de lo público para enriquecerse. Dejó claro también dos cosas. Primero, la candidatura del exalcalde será pluripartidista y democrática, y segundo, los problemas que debe superar Ibagué y en los que estará enfocada la campaña serán la movilidad, agua, seguridad e infraestructura.

Olga B., dos veces candidata a la Alcaldía, sella una nueva alianza electoral que refuerza el apoyo que el sector de Mauricio Jaramillo le está entregando al exalcalde, de cara a las elecciones locales.

“Es necesario recuperar a Ibagué del caos que atraviesa”


Por otro lado, ‘Rubencho’ fue enérgico en afirmar que la administración de Luis H. Rodríguez no ha sido del todo efectiva. Admitió que tanto él como otro grupo de liberales se equivocaron al apoyar a los que hoy están gobernando la ciudad.

"En eso tenemos que pedirle perdón a los ibaguereños y por eso es importante redireccionar el rumbo de la ciudad, reconstruirla y sacarla del caos", dijo el exalcalde.

En la oficialización de su aspiración, Rodríguez Góngora estuvo acompañado del exgobernador del Tolima Fernando Osorio y otros dirigentes políticos locales.

'Rubencho' fue dos veces alcalde de la ciudad en los periodos de 1992-1994 y 2004-2007.

FOTOS: FREDDY GUTIÉRREZ / ELOLFATO.COM
 

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker