Pasar al contenido principal

Ocupación de UCI en Ibagué sigue en el 90 % y la cifra de contagios y muertes por COVID-19 se mantiene en alza

El Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó 954 casos de coronavirus en el Tolima, de los cuales 659 corresponden a Ibagué. Y 10 de los 18 fallecidos del departamento residían en esta capital.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Foto: Hospital Federico Lleras Acosta

Inicia una nueva semana con un panorama preocupante en Ibagué por la evolución del ‘pico’ de la pandemia del COVID-19. La ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se mantiene en el 90 % y el reporte de contagios y muertes por la enfermedad sigue creciendo aceleradamente.

El más reciente reporte del Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó 954 casos de coronavirus en el Tolima, de los cuales 659 corresponden a Ibagué, municipio que tiene una tasa de positividad más alta que el promedio nacional. Otras poblaciones del centro, norte y sur del Tolima también notificaron casos de manera significativa. 

De acuerdo con la Secretaría de Salud Municipal, en las clínicas y hospitales de Ibagué hay 544 pacientes hospitalizados.  

Asimismo, se reportó la muerte de 18 personas en el Tolima, la mayoría de ellos adultos mayores procedentes de Ibagué.

El Tolima tiene un acumulado de 50.557 casos de COVID-19 y, de ese total, 46.353 están recuperados, 2.660 permanecen activos y 1.437 han muerto.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker