Pasar al contenido principal

Ocho municipios del Tolima están listos para iniciar reactivación del turismo

La convocatoria para los empresarios de los municipios iniciará en esta semana.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región

La Gobernación del Tolima inició el proceso para reactivar el turismo en ocho municipios del departamento: Melgar,  Prado, Venadillo, Alvarado, Líbano, Murillo, Mariquita y Honda.

Los alcaldes de dichos municipios están dispuestos a cumplir los protocolos y requerimientos del Gobierno para la reactivación de este importante sector de la economía que permite a propios y visitantes disfrutar de la naturaleza y diversidad del Tolima.

Carolina Mora, directora de Turismo del departamento,  informó que además de los ocho municipios, en Ibagué se realizará una convocatoria para los empresarios que vendan turismo receptivo y quieran participar en la estrategia del piloto.

El proceso para los planes pilotos consiste en realizar una convocatoria en donde empresarios de los ocho municipios presentan sus propuestas para ser evaluadas. Después, iniciarán un proceso de capacitación y acompañamiento en la implementación de los protocolos de bioseguridad

Una vez realizadas estas jornadas, se llevarán a cabo visitas de verificación y cumplimento de los protocolos, para posteriormente ejecutar simulacros y de esa forma, buscar la aprobación del piloto por parte del Ministerio del Interior.

“Nuestro objetivo es desarrollar un plan de trabajo en lo que viene en el mes de septiembre para que en octubre se pueda hacer un plan piloto contemplado con las tres zonas del departamento”, puntualizó Mora.

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker