Pasar al contenido principal

“Obras de la Sexta no están retrasadas”: Secretario de Infraestructura

Ibagué
Autor:
Autor:

Un daño inesperado en la estructura de la vía y el sistema de acueducto alcantarillado tiene paralizada la pavimentación la carrera Sexta, entre calles 13 y 15.

El contratista esperaba que el tramo, entre las calles 13 y 15, tuviera una estructura en buen estado pero no fue así. En las imagenes se observa que la placa de concreto está partidaPor eso tuvieron que romper completamente la vía y corregir los daños de la red de IBAL, para después sí montar una nueva carpeta asfáltica, precisó el secretario de Infraestructura de Ibagué, Jorge Pérez.   


El funcionario niega que las obras estén retrasadas, pero es lógico que si no fuera por ese inconveniente ya la pavimentación habría llegado a la calle 15. Recordemos que los trabajos iniciaron el 25 de noviembre.

“No estamos colgados. La intervención de la carrera Sexta hasta la calle 60 debe terminar a mediados de abril y en el transcurso de los meses podemos recuperar tiempo con otros frentes de obra”, aseguró Pérez.


Se estima que un unos 20 días, aproximadamente, concluirán el tramo entre las calles 13 y 15. Después, ese mismo frente de trabajo avanzará entre las calles 16 y 19.


El martes inician obras entre la 26 y la 29

Mientras resuelven los daños entre la 13 y la 15, otro frente de obra intervendrá el tramo entre las calles 26 y 29 con Sexta a partir del próximo martes. En ese punto también tendrán que sustituir las obsoletas redes de acueducto y alcantarillado del IBAL, aunque esos trabajos sí estaban planificados desde que se suscribió el contrato por 3.284 millones de pesos.   

Foto: FredyGutiérrez/ELOLFATO

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker