Pasar al contenido principal

Nuevo choque entre el alcalde Jaramillo y la Cámara de Comercio por Acuerdo del predial

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Ante las intenciones de la Cámara de Comercio de Ibagué de solicitar la demanda del Acuerdo que incrementó el impuesto predial para 2019, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo advirtió que, si este proyecto se llegase a caer, la asociación cameral sería responsable del cobro del 100% de avalúo catastral que se les haría a los ibaguereños. (Vea: Concejo de Ibagué aprobó incremento de tarifas del impuesto predial para el 2019)

Ya lo aprobó la Gobernación, creo que lo encontró ajustado a la Constitución y la ley, y nosotros estamos prestos a cualquier reclamo. Pero le voy a decir una cosa, en donde se llegue a caer ese Acuerdo, ¿sabe qué va a suceder? que entonces le va a llegar el 100% del avalúo catastral a la gente y que entonces la responsabilidad la tenga la Cámara de Comercio”, señaló Jaramillo.

Según el Alcalde de Ibagué, ante esta posibilidad, aquellas personas que actualmente pagan $100.000, pasarían a pagar $200.000 y el que pagaba $500.000, va a pagar $1.000.000. También dijo que el Acuerdo del predial lo que busca es favorecer a todos los estratos de la ciudad, y advirtió que de tumbarse  “no va a ser Jaramillo el que los ponga a chillar, sino la Cámara de Comercio la que los ponga a chillar a todos en Ibagué”. (Vea: Presidente de Cámara de Comercio de Ibagué denuncia descuido del Concejo en redacción de cifras del predial).

El cacerolazo vaya háganselo a la Cámara de Comercio, porque el Concejo y nosotros hicimos lo mejor que se puede hacer para salvaguardar los intereses de la comunidad en general. A todos les hicimos rebaja, pero si se cae el proyecto, les entra la tarifa plena a todos. Ahí verán, que vayan a chillarle a la Cámara de Comercio”, apuntó Jaramillo.

Por otra parte, el alcalde Jaramillo también se refirió a la posible exoneración del predial a los gremios, indicando que “los más pudientes son los que más protestan”.

“Hoy los que más pagan están llorando porque les rebajamos el 50% y fuera de eso por pagar anticipado les rebajamos el 15% del avalúo catastral. Entonces yo cometí un error, no deberíamos haber hecho esa proposición si no haber dejado que los que hoy protestan, que son los más pudientes, haber dejado que la actualización catastral sea plena para ellos”, concluyó.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker