Pasar al contenido principal

Nuevo capítulo del millonario robo en el IMDRI

Investigación
Autor:
Autor:

Fotos: suministradas.
 
En la novela judicial por el robo de 18 millones de pesos en el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri) cada vez aparecen más cuestionamientos a la gestión de la directora financiera del Instituto, Lina Celis; la protegida del conservador Juan Carlos Herrán, quien es el hombre de confianza del alcalde Luis H. Rodríguez.
 
Varios concejales y funcionarios de la administración se atreven a asegurar que Herrán es “el poder detrás del poder” y que sus tentáculos están en casi toda la administración municipal.
 
Prueba de ello es que no sólo tiene a Lina Celis como segunda al mando en el Imdri sino que su esposa, Johanna Rodríguez, acaba de ser nombrada directora del Sisbén. Ella viene de la dirección administrativa de la secretaría de Tránsito.
 
Pues bien. La protección o inmunidad que hasta el momento ha tenido Lina Celis ya comenzó a generar fisuras al interior de la Alcaldía de Ibagué.
 
Adentro hay dos bandos: “Unos son los que le aplauden todo al alcalde y le dicen que no la saque. En el otro, estamos los que creemos que hay gente insostenible en el Gobierno que le hace daño a la gestión de la administración”, confesó una fuente a ELOLFATO.COM.
 
Es tal el poder de Lina Celis en la administración que desde mayo pasado, el director del Imdri, Carlos Heberto Ángel, ha pedido que se hagan auditorías a la dirección financiera -responsabilidad de la señorita Celis- porque se han advertido presuntas anomalías, pero no pasa nada.
 
El 13 de mayo, Ángel envió un oficio dirigido al jefe de control Interno del Imdri en el que solicita que haga una auditoría financiera y contable porque existen demoras en la gestión de Lina Celis. (Ver documento)
 
En otra comunicación, del 30 de julio, el mismo director del Imdri volvió a pedirle al jefe de control interno del instituto que indagara qué pasó con los dos cheques, por 18 millones de pesos, que se robaron de la institución, entre los meses de marzo y junio. (Ver documento)
 
 Además, le solicitó que precisara por qué ingresaron 38 millones de pesos a la entidad y no se incluyeron en el presupuesto oficial. 
 
Con esas evidentes inconsistencias en el manejo financiero se esperaría que la oficina de control interno emitiera alguna decisión pero hasta el momento no se conoce ninguna actuación ni la han separado del cargo mientras avanza la investigación. Por el contrario, sigue fortalecida con el ‘espaldarazo’ de Luis H. Rodríguez.
 
Este portal buscó al director del Imdri, Carlos Heberto Ángel, pero dijo telefónicamente que este caso está en manos de las autoridades y que prefería no pronunciarse.
 
Lina Celis, la directa implicada en este enredo, ha dicho que no hablará con los medios de comunicación pero lo que sí hace es exhibir fotografías en redes sociales con su familiar y protector Juan Carlos Herrán.
 
 
 
La Contraloría y la Personería de Ibagué adelantan sus respectivas investigaciones, fiscal y disciplinaria, pero aún no hay resultados.  

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker