Pasar al contenido principal

Nombran nuevo gerente en la cuestionada empresa de acueducto del Tolima, EDAT

Ibagué
Autor:
Autor:

Este miércoles tomó posesión del cargo el nuevo gerente de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima (EDAT), Jaime Augusto Moreno, un ingeniero civil egresado de la Universidad Javeriana, en reemplazo de Ancízar Carrillo, quien salió del gabinete por razones de salud. (Ver El mal momento de Ancízar Carillo)

Moreno llega a una entidad que atraviesa un momento difícil momento. La Contraloría Departamental del Tolima acaba de detectar un presunto detrimento patrimonial cercano a los $10 mil millones en proyectos ejecutados en municipios como Murillo, Santa Isabel y Casabianca, entre otras poblaciones.

El gobernador Luis Carlos Delgado dijo que la EDAT explicará uno a uno los cuestionamientos formulados por la Contraloría Departamental y que espera que el nuevo gerente logre dinamizar los proyectos que están en ejecución.

El ingeniero Jaime Augusto Moreno tiene un perfil técnico y no llega como cuota política de ninguna organización. Al parecer, es una persona cercana al gobernador Delgado, quien espera conjurar las crisis que se han generado en esta empresa.

Moreno es el tercer gerente en la EDAT, durante la administración de Luis Carlos Delgado. Primero estuvo Francisco Montoya, quien estuvo asesorado por el polémico abogado Orlando Arciniegas Lagos. Ambos salieron repentinamente de la entidad. Después llegó Ancízar Carrillo, pero el estrés laboral y los múltiples problemas fiscales y disciplinarios precipitaron su retiro.

ELOLFATO.COM supo que se avecinan decisiones de la Procuraduría Regional del Tolima y se oficializará en las próximas horas.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker