fbpx Se cancelan Fiestas del Agro en Fresno tras cuatro homicidios en menos de 72 horas | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Se cancelan Fiestas del Agro en Fresno tras cuatro homicidios en menos de 72 horas

Según las autoridades, no es posible garantizar el orden para esta celebración que estaba agendada desde el 9 hasta el 12 de junio.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Se cancelan Fiestas del Agro en Fresno tras cuatro homicidios en menos de 72 horas

La Alcaldía de Fresno tomó la decisión de cancelar las Fiestas del Agro, debido a cuatro hechos delincuenciales que, en menos de 72 horas, se presentaron en el municipio.

La decisión se dio a conocer minutos después del Consejo Extraordinariamente de Seguridad, en el cual se concluyó que las condiciones de seguridad para la realización de la celebración, no están dadas.

“Teníamos fiestas el próximo fin de semana, sin embargo, decidimos suspenderlas dado que no están dadas las garantías necesarias. Otras medidas que se adoptan son la restricción del parrillero en moto a partir de las nueve de la noche y la restricción total  de motos desde las once de la noche”, aseguró el alcalde Alexander Mejía.

Los casos a los cuales las autoridades hacen referencia, están relacionados a cuatro homicidios que tuvieron lugar en dicha localidad entre el pasado viernes y domingo, los cuales ocurrieron en los barrios Obrero, Palo Grande, La Esperanza y la vereda Las Marías.

Estos hechos, al igual que otros que vienen siendo denunciados desde hace meses en el norte del Tolima, son consecuencia de presuntas disputas territoriales entre bandas dedicadas al microtráfico.

“Estamos pasando por una situación muy difícil y complicada en Fresno, en el cual los asesinatos están formando parte del día a día”, concluyó Mejía.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker