fbpx Incautaron celulares con los que harían extorsiones desde la cárcel de Picaleña | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Incautaron celulares con los que harían extorsiones desde la cárcel de Picaleña

Las autoridades hicieron cuatro allanamientos en pabellones del centro carcelario para evitar las llamadas extorsivas.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Incautaron celulares con los harían extorsiones desde la cárcel de Picaleña

Las autoridades efectuaron un operativo contra la extorsión en los pabellones ocho, 18, 21, y 34 del Coiba de Picaleña, donde se incautaron de diferentes elementos. 

Durante los allanamientos se incautaron de 68 celulares, 337 Sim Cards, 75 accesorios para celulares (cargadores - manos libres), 70 armas cortopunzantes y una memoria micro SD. 

Carlos Castro, Mayor del Gaula de la Policía de la Policía Metropolitana de Ibagué señaló que: “Esta intervención se viene realizando con el fin de evitar llamadas extorsivas que nos vienen aquejando a la población de nuestra metropolitana”

Según el Mayor con estas incautaciones buscan evitar la salida de llamadas bajo las modalidades de extorsiones como la suplantación de autoridades, falsos servicios y tío-tía. 

“Por favor cuando reciban estas llamadas extorsivas no sigan el juego. Inmediatamente corten la comunicación porque estos delincuentes tienen la facilidad por su psicología de hacerles consignar a estas cuentas de ahorro a la mano”, aseguró el Mayor del Gaula. 

La Policía recordó que la línea de atención y emergencia para denunciar los casos de secuestro y extorsión está la línea 165. Además utilizar la línea de atención y emergencias 123 o al cuadrante cercano. 

 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker