fbpx Las reformas de Petro se caerían en la Corte Constitucional, advirtió la Procuraduría | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Las reformas de Petro se caerían en la Corte Constitucional, advirtió la Procuraduría

Margarita Cabello, se despachó en contra de las iniciativas laborales, pensionales y de salud del Gobierno del cambio.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
Las reformas de Petro se caerían en la Corte Constitucional, advirtió la Procuraduría

La Procuraduria General de la Nación advirtió que las reformas de Petro se caerían al ser sometidas ante la Corte Constitucional, al considerarlas desarticuladas por olvidar principios fundamentales e ir en detrimento del beneficio de los ciudadanos.

De acuerdo con Margarita Cabello Blanco, procuradora General, ello se debe a que las iniciativas que surten trámite en el congreso estarían plagadas de errores inconstitucionales.

"No es posible que los derechos ganados se puedan perder en una posible reforma. Y si llegaren a salir, al pasar por la Corte Constitucional van a ser eliminadas", aseveró la funcionaria.

Cabello expusó que, en el caso de la reforma a la salud, esta iría en contra del principio fundamental de regresivad, a partir del cual se atentaría contra los derechos a la atención médica de los colombianos.

Asimismo, la funcionaría dejó entrever que existiría una presunta desconexión perjudicial para el país entre las reformas pensional y laboral.

Sobre esta última, la procuradora sostuvo la tesis de que el articulado generaría adversos efectos en la generación de empleo, en la productividad y en la informalidad, en caso de pasar tal cual está.

"Es evidente y claro que los trabajadores quieren mejores beneficios, pero ya tienen bastantes. Si se les pueden dar más, hay que hacerlos, pero sin olvidar el empleo y la informalidad", concluyó Cabello.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker