fbpx Autoridades comprobaron mal servicio y falta de medicamentos en las droguerías Cruz Verde | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Autoridades comprobaron mal servicio y falta de medicamentos en las droguerías Cruz Verde

La Secretaría de Salud de Ibagué les hizo una visita de inspección a las sedes de El Papayo y La Macarena.
Ibagué
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Autoridades comprobaron mal servicio y falta de medicamentos en las droguerías Cruz Verde

El deficiente servicio de las droguerías Cruz Verde de Ibagué, ubicadas en El Papayo y La macarena, provocó una auditoría sorpresa por parte de la Secretaría de Salud Municipal, entidad que logró comprobar graves anomalías en su operación. 

Filas hasta de dos horas, al sol y al agua, para reclamar medicamentos, entrega incompleta de fórmulas y hasta displicencia en la atención de los pacientes, encontraron los auditores de la Secretaría de Salud durante la visita. 

“La Secretaria de Salud (Liliana Ospina) llegó, les preguntó que quién atendería la visita oficial y una empleada, un poco displicente, le contestó: ¿Qué necesita? A lo que la funcionaria le respondió: ¡Que atiendan bien a las personas!”, dijo una usuaria de Cruz Verde que presenció el episodio. 

Después, al ver que la visita era en serio, los trabajadores de Cruz Verde abrieron las puertas y permitieron el ingreso de las personas que estaban en la calle. “Adentro habían sillas vacías y aire acondicionado. Entonces yo les dije: sí ven que si se puede”, dijo Liliana Ospina, secretaria de Salud de Ibagué

Durante la permanencia de los funcionarios en la sede de Cruz Verde, en la sede de La Macarena, lograron documentar otras quejas, como el de un paciente hipertensivo que tuvo que irse para la casa sin sus medicamentos porque no había inventario disponible.

“Entonces los pacientes deben irse así, sin sus medicamentos, interrumpir los tratamientos y no pasa nada”, comentó indignada la funcionaria. 

“Atendemos las quejas de los usuarios que nos reportan algunas farmacias con tiempos demorados de atención y escasez de medicamentos. Adicionalmente, en su mayoría son adultos mayores en estado de vulnerabilidad, y algunos con comorbilidades, bajo las inclemencias del tiempo”, anotó Ospina. 

La Secretaría de Salud de Ibagué le otorgó cinco días hábiles a esta droguería para que presente un plan de mejoramiento y reportará las irregularidades a la Secretaría de Salud del Tolima, la cual tiene facultades sancionatorias.

Cruz Verde es la encargada de dispensarle medicamentos a los pacientes de la EPS Sanitas.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker