fbpx Otra aerolínea de bajo costo entra al país, pero Ibagué tampoco aparece entre sus destinos | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Otra aerolínea de bajo costo entra al país, pero Ibagué tampoco aparece entre sus destinos

Quienes quieren viajar desde y hacia Ibagué, tendrán que seguir pagando costosos tiquetes en Avianca.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Otra aerolínea de bajo costo entra al país, pero Ibagué tampoco aparece entre sus destinos
Foto: Suministrada

Ibagué sigue sin ser atractiva para las aerolíneas de bajo costo que llegan a Colombia. En esta ocasión, JetSMART, que recibió aprobación de la Aerocivil para funcionar en el país, tampoco fijó a la capital tolimense como uno de sus destinos.

Por esta situación, quienes quieren viajar desde y hacia la ciudad musical, tienen que seguir asumiendo un elevado costo de tiquetes que en ocasiones es inalcanzable. (Ver: Wingo tiene permiso para volar entre Ibagué y Bogotá, pero no operará la ruta)

De acuerdo con la Aerocivil, JetSMART recibió aprobación de 27 rutas al interior del país y su base principal será Bogotá.

Desde allí viajará a: Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín, Cúcuta, Montería, Pereira, Pasto, San Andrés y Santa Marta, desde donde la aerolínea prevé ofrecer sus servicios punto a punto en una flota nueva conformada por aviones Airbus A320neo.

“La entrada de JetSMART a rutas domésticas en Colombia permitirá aprovechar los slots en el aeropuerto de Bogotá y otras terminales aéreas, manteniendo la conectividad a lo largo y ancho del país y el acceso al transporte aéreo a precios bajos”, destacó la compañía.

“Una vez culminado el proceso de autorizaciones, los ciudadanos podrán tener una oferta de vuelos acorde con sus necesidades de conectividad, horarios, calidad y precios bajos, operados en una de las flotas más modernas de América”, agregó.  

Al respecto, el CEO y Presidente de JetSMART, Estuardo Ortiz, anotó: "Es una excelente noticia la aprobación del CEPA y la Aerocivil a nuestra solicitud de ingreso a 27 rutas domésticas, así como el inicio de la certificación de JetSMART como aerolínea colombiana.  Con esto iniciaremos de inmediato el proceso y trabajaremos de la mano de la Aerocil para poder cumplir con todos los requisitos en el menor tiempo posible”. 

Al respecto, El CEO y Presidente de la empresa dijo que esperan sumar más vuelos a precios bajos lo antes posible. “Tenemos la experiencia de certificación en Chile, Perú y Argentina, que cumplimos de manera rigurosa y en tiempo récord”, precisó.

“Ya somos una aerolínea establecida con más de 18 millones de pasajeros en la región desde nuestro inicio, proveyendo un servicio de calidad y rutas punto a punto, por lo que esperamos poder sumar aeronaves y rutas en este mismo 2023”, añadió.

Una vez surtido todo el proceso que le certifica como operador aéreo al interior del país, JetSMART dará marcha a las visitas de inspección técnica a los aeropuertos mencionados, con el fin de asegurar los recursos técnicos y humanos requeridos para su operación.

A la vez, la aerolínea adelanta los preparativos finales para poner a disposición de los usuarios sus servicios de transporte de pasajeros, correo y carga con el sello de calidad y bajos precios SMART.    

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker