fbpx Despejaron la calle 60 con Quinta y también hay movilidad en la calle 37, entre Ferrocarril y Ambalá | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Despejaron la calle 60 con Quinta y también hay movilidad en la calle 37, entre Ferrocarril y Ambalá

No obstante, otros taxistas insisten en bloquear la calle 60 con avenida Guabinal y las calles aledañas al centro comercial Acqua.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Despejaron la calle 60 con Quinta y también hay movilidad en la calle 37, entre Ferrocarril y Ambalá

Luego de los enfrentamientos entre el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) y el gremio taxista en la calle 60 con carrera Quinta de Ibagué, despejaron este punto, pero las demás vías continuarán bloqueadas. (Ver: Grupos del ESMAD de la Policía Metropolitana salen a despejar las vías de Ibagué y a capturar a quienes las bloquean)

Así lo indicó Javier Gualteros, uno de los líderes del paro, quien señaló que entablarán una mesa de diálogo con las autoridades, con el fin de llegar a acuerdos que permitan el levantamiento de los bloqueos. 

“La intención es salir no como una reunión más, sino con acciones efectivas. Acá no se les está pidiendo nada imposible, lo único es que a nosotros los legales nos respeten el derecho al trabajo y a nuestra industria”, indicó. 

Asimismo, explicó que la petición inicial es sancionar a los conductores de transporte ilegal. 

“Las peticiones son muy puntuales: que se ejerza lo que está constituido en la ley 336 y 105, en la que se hablan de las sanciones efectivas para todos aquellos que están ejerciendo el transporte público en vehículos que no son para ello”, dijo. 

Y agregó: “A nosotros nos están colocando una competencia demasiado desleal. Hemos sido víctimas de agresiones por parte de estas personas (conductores de Uber). Tenemos conocimiento de que los fines de semana vienen de otros municipios a ejercer esa actividad ilegal”. 

Entre los argumentos de la Defensoría del Pueblo estuvo el hecho de que en esta zona se encuentran dos clínicas privadas y un hospital, afectando gravemente la movilidad de los pacientes y el personal de la salud. 

Sin embargo, según Gualteros, el desbloqueo de esta zona se mantendrá temporalmente mientras realizan la mesa de diálogo, pero los otros puntos, como las glorietas del Éxito y de Mirolindo, permanecerán con el paso restringido hasta lograr un acuerdo. 

“Van a continuar algunos puntos bloqueados esperando los resultados de esta reunión. Hasta el momento, este punto de la 60 con Quinta se desbloqueó", concluyó. 

Un reportero gráfico de EL OLFATO realizó un recorrido por las principales vías de la ciudad y estos son algunos puntos que no presentan bloqueos: 

  • Carrera Cuarta Estadio
  • Carrera Sexta
  • Calle 37 con carrera Quinta
  • Calle 60 con carrera Quinta

Sin embargo, otros taxistas bloquearon las calles aledañas al centro comercial Acqua.

También bloquearon la avenida Guabinal en la calle 60, en ambos sentidos.

El panorama es el mismo en la calle 60 con la avenida Ambalá.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker