fbpx Así podrá solicitar el registro del Sisbén para acceder a subsidios como ‘Mi Casa Ya’ | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Así podrá solicitar el registro del Sisbén para acceder a subsidios como ‘Mi Casa Ya’

Es un requisito necesario según las nuevas condiciones para acceder a auxilios del Gobierno Nacional.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Así podrá solicitar el registro del Sisbén para acceder a subsidios como ‘Mi Casa Ya’
Foto: Minvivienda

Para acceder a subsidios que ofrece el Gobierno Nacional, entre ellos, el denominado ‘Mi Casa Ya’, deberá solicitar la encuesta del Sisbén en su lugar de residencia.

Entre los nuevos requisitos, se requiere que los beneficiarios estén registrados con la metodología IV.

Para solicitar esta visita, los ciudadanos pueden acercarse a las instalaciones ubicadas en la carrera Segunda con calle 17, CAM Galarza.

Allí deberán presentar la copia del documento de identidad del núcleo familiar, y un recibo del agua o la luz del lugar donde residen.

Es así como posteriormente recibirá una visita de los encuestadores del Sisbén, identificados con chalecos y carné de la Alcaldía de Ibagué, quienes recopilarán la información para obtener la clasificación, de acuerdo con sus condiciones de vida e ingresos.

 “Estamos atendiendo sin ningún tipo de restricción. Se pueden hacer cuatro trámites: Solicitud de encuesta nueva, modificaciones, inclusiones y retiros. Y lo más importante, en el Sisbén no hay intermediarios, ni ningún trámite de la Alcaldía tiene algún tipo de costo", expresó Carlos Cerón, director de Planeación del Desarrollo.

El horario de atención es de lunes a jueves, de 7:30 de la mañana a 3:30 de la tarde; y los viernes, de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. 

Quienes tengan alguna inconformidad con su clasificación, podrán volver a solicitar la encuesta en seis meses, o de inmediato, si cambian de vivienda.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker