fbpx Yully de Yepes será candidata a la Gobernación del Tolima por el partido de la U | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Yully de Yepes será candidata a la Gobernación del Tolima por el partido de la U

Dilian Francisca Toro dijo que está segura del buen papel que hará la esposa del exrepresentante a la Cámara Jaime Yepes.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
Yully de Yepes será candidata a la Gobernación del Tolima por el partido de la U
Foto: Tomada de Twitter

Una sorpresiva decisión tomó el partido de la U respecto a su candidato para la Gobernación del Tolima.

Dilian Francisca Toro, directora nacional de esta colectividad, aseguró que la elegida fue Yully de Yepes, esposa del exrepresentante a la Cámara Jaime Yepes Martínez.

Aunque en un principio había sonado el nombre del excongresista para esta aspiración, según Toro, una encuesta realizada en Ibagué definió que será la mujer la que recibirá el aval.

“Yully ha sido una mujer de trabajo, con vocación de servicio, siempre ha acompañado a Jaime en el trabajo con la gente. Las mujeres hoy nos destacamos y podemos ocupar el cargo que sea. El partido de la U tiene vocación de poder y por eso tenemos que tener candidatos propios en todas las regiones y Tolima no es la excepción”, afirmó la líder del partido de la U, en entervista con Ondas de Ibagué.

Igualmente, precisó que Yully de Yepes se encargará de hacer todos los acercamientos con partidos políticos y organizaciones sociales para futuras alianzas. Sin embargo, dejó claro que no será con Adriana Magaly Matiz, precandidata del partido Conservador.

“Pensamos que ella puede hacer un papel muy importante, es nuestra carta para jugar en la Gobernación. Siempre he visto en Yully un gran potencial y yo creo que muchos dirigentes del Tolima lo han visto. Esa fue la decisión y vamos a tener una mujer preparada, de servicio, de familia, con una gran trayectoria”, sostuvo.

“Es una mujer que es capaz de hacer cualquier cosa, todo lo que se propone. Así que pienso que tenemos toda la posibilidad como partido y ella como mujer de ser Gobernadora del Tolima”, añadió.

Entre tanto, dijo que no le sorprendió el resultado de esa consulta, que se hizo entre otros precandidatos, pues confía en que será una excelente candidata.

“Vamos a trabajar hasta el último día porque vamos a ganar. Si hubiera sido Jaime Yepes, también hubiera sido muy bueno. Decidimos que fuera ella por las mediciones que hicimos y porque creemos en su trabajo”, concluyó.

Finalmente, explicó que el aval lo entregará ella misma cuando sea el momento de oficializar la candidatura de Yully de Yepes.  

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker