fbpx No hubo acuerdo entre la Alcaldía de Ibagué y transportadores: el paro continúa | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

No hubo acuerdo entre la Alcaldía de Ibagué y transportadores: el paro continúa

Los líderes de la movilización dicen que pasarán la noche en los sitios de bloqueo.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
No hubo acuerdo entre la Alcaldía de Ibagué y transportadores: el paro continúa
Foto: EL OLFATO

Sin acuerdos entre la Alcaldía de Ibagué y los manifestantes termina el primer día de paro de transportadores en la ciudad.

Además, se suman dos puntos de bloqueo. Se trata de la Calle 37 con avenida Ferrocarril y Santa Ana, en el sector de El Salado, al frente del supermercado Surtiplaza, en la comuna Siete.

El gremio protesta desde esta mañana por varios aspectos como el método de recaudo que se implementaría con el Sistema Estratégico de Transporte Público de la ciudad, que es el punto más álgido, además del mal estado de las vías, la inseguridad y la falta de agentes de Tránsito.

Michael Cepeda, líder del paro, dijo que la alcaldía se levantó de la mesa de negociación y que los manifestantes pasarán la noche en los sitios de los bloqueos.

Por su parte, el secretario de Gobierno municipal, Milton Restrepo, aseguró que la administración municipal cedió en puntos como incluir a la veeduría y la federación de transportadores, que no hacen parte de la junta, con el fin de que sean escuchados.

Además, dijo que se propuso que sea la Junta Directiva en su mayoría la que decida sobre el sistema de recaudo, teniendo en cuenta que, de los cinco votos, la alcaldía tiene dos y los otros tres son del Gobierno Nacional.

“A hoy, no va a haber situación, no se les va a escuchar, no se les va a invitar, no hay corrección, ni modificación, ni discusión del cronograma, es decir, volvimos a quedar en ceros, porque definitivamente los transportadores no tienen ánimos ni voluntad de negociación. Lo más justo en cualquier democracia del mundo es que la mayoría resuelva, y la mayoría en este caso la tiene el Gobierno Nacional, que frente a lo que está pasando en la suerte jurídica, el recaudo y demás, no creemos que vaya a tomar una decisión contraria a lo que hoy está pasando. Sobre todo, un gobierno que no es acorde a la finalidad del señor alcalde”, agregó el funcionario.

Puntos de bloqueo

  • Bloque Calle 37 con avenida Ferrocarril.
  • Bloqueo Santa Ana, en el sector de El Salado, al frente del supermercado Surtiplaza, en la comuna Siete.
  • Bloqueo Éxito de la calle 80: no había paso ni hacia la avenida Pedro Tafur ni por el corredor de la carrera Quinta.
  • Bloqueo en la calle Ambalá en tres sectores: calle 60 y en las glorietas de Cañaveral y El Vergel.
  • Bloqueo en la glorieta de Mirolindo y Pedro Tafur: Las autoridades impiden el acceso al sector de Mirolindo desde la entrada a la Ciudadela Simón Bolívar.
  • También hay cierre vial en el barrio Libertador, lo cual impide la entrada y salida de vehículos al Cañón del Combeima.
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker